www.gacetadeprensa.com

El Grupo Intereconomía compra “Expansión TV” a Recoletos

miércoles 22 de octubre de 2014, 12:37h
Intereconomía completa su grupo multimedia con la cadena de TV
Intereconomía completa su grupo multimedia con la cadena de TV
El Grupo Intereconomía ha comprado los activos de “Expansión TV”, el canal de televisión de pago especializado en economía y perteneciente al Grupo Recoletos, tras el acuerdo alcanzado entre ambas compañías. El grupo presidido por Julio Ariza tiene previsto el lanzamiento de un proyecto de televisión para el mes de junio, que llevará el nombre de “Intereconomía TV”. Según un comunicado remitido por Intereconomía, los trabajadores ya han sido informados del cambio de propietario y con este acuerdo “se preserva el total de los puestos de trabajo”
La cadena de pago especializada en información económica dejó de emitir hace unas semanas, alegando “motivos económicos” para justificar el cierre, que dejaría en la calle a más de 60 personas.

En este sentido, el grupo presidido por Julio Ariza ha informado que el acuerdo entre Intereconomía y Recoletos garantizará “todos los puestos de trabajo de Expansión TV para el nuevo proyecto”, ya que considera que tanto el número de trabajadores como la cualificación profesional del equipo es el “adecuado para lanzar” dicho plan. Este nuevo proyecto se llama “Intereconomía TV” y su puesta en marcha está prevista para el mes de junio.

Asimismo, Ariza ya ha comunicado a los trabajadores de la división televisiva de Recoletos cuál es el proyecto y les pidió “su compromiso ilusionado para con el mismo”.

Hace un mes, Recoletos decidió suspender la emisión del canal de pago y estaba negociando la recolocación de la plantilla. “Expansión TV” cumplió el pasado mes de octubre su sexto aniversario y sus emisiones pueden seguirse por la plataforma Digital +, Auna, el operador gallego R, Retecal, Telecable y Euskatel, así como en “Veo TV”, la plataforma digital en la que el grupo de comunicación Recoletos está integrado junto al diario “El Mundo”.

El cierre del canal televisivo de pago anunciado hace unas semanas se produjo tras cumplirse la OPA que Retos Cartera, sociedad impulsada por Jaime Castellanos, lanzó sobre Recoletos.

Recoletos registró unas pérdidas de 6,38 millones de euros en el primer trimestre de 2005, frente a las ganancias de 4,27 millones de euros logradas en el mismo periodo del año precedente. Según informó el grupo de comunicación a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), estas pérdidas están justificadas por la apuesta de Recoletos en el sector de los diarios gratuitos con el lanzamiento de “Qué!”, el pasado mes de enero, cuyo 30% dispone el grupo Godó, y los costes del diario “Rumbo”, en el Estado norteamericano de Texas.

Respecto a este último, Recoletos anunció recientemente la venta de su participación en la compañía norteamericana Meximerica Media, editora de “Rumbo”, y en cuyo proyecto se embarcó en abril de 2004.

Recoletos, presidido por Jaime Castellanos, es propietaria de publicaciones como el diario económico “Expansión”, el semanario “Actualidad Económica”, el deportivo “Marca” y la revista “Telva”. Por su parte, el Grupo Intereconomía cuenta entre sus principales activos con la emisora de radio del mismo nombre, especializada en información económica, la agencia de noticias “FaxPress”, la revista “Época” y el semanario católico “Alba”.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios