www.gacetadeprensa.com

El periodista Díez Nosty analiza en su último libro el déficit mediático en Europa

miércoles 22 de octubre de 2014, 12:37h
El autor alude a la degradación mediática de la lengua española
El autor alude a la degradación mediática de la lengua española
El periodista asturiano y presidente del Consejo de Administración del Ente de Comunicación del Principado, Bernardo Díaz Nosty, ha presentado su último libro, “El déficit mediático”, editado por Bosch Comunicación, en el que hace una radiografía del uso de los medios de comunicación en Europa, y sobre todo en España. El libro lleva por subtítulo “Donde España no converge con Europa”, y destaca las diferencias que hay entre europeos y españoles en el consumo de medios. Así, según Díaz Nosty, en España se lee poca prensa escrita, mientras que los medios audiovisuales de perfil comercial adquieren cada vez más predomino.
En su libro, el también catedrático y director del Departamento de Periodismo de la Universidad de Málaga analiza algunos de los aspectos que definen el sistema español mediático. Por ejemplo, Díaz Nosty habla del acusado protagonismo de los propietarios de esos medios, su orientación hacia la espectacularización de la información, la degradación mediática de la lengua española y la España mediática, dividida en norte y sur.

Según los datos aportados por Nosty en su obra, cinco comunidades autónomas del norte (Asturias, Cantabria, País Vasco, La Rioja y Navarra), que cuentan con una población conjunta de 4,5 millones de habitantes, suman una difusión diaria de 682.000 periódicos. Por su parte, Andalucía, Castilla-La Mancha, Murcia y Extremadura, en el sur, alcanzan los 11,7 millones de habitantes y suman una difusión de 762.000 rotativos diarios.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios