www.gacetadeprensa.com

Díez Polanco afirma que “Canal +” está preparada para emitir en abierto las 24 horas del día

miércoles 22 de octubre de 2014, 12:37h
El directivo desvinculó la solicitud con la futura ley de la TDT
El directivo desvinculó la solicitud con la futura ley de la TDT
Sogecable ya está preparada para que “Canal Plus” emita en abierto durante las 24 horas del día. Así lo afirmó el consejero delegado de Sogecable, Javier Díez de Polanco, durante la Junta General de Accionistas celebrada en Madrid. Asimismo, la compañía confía en que “antes del verano” el Gobierno se pronuncie sobre la petición de la empresa para ampliar el número de horas de emisión en abierto de su canal de televisión de pago. La compañía acordó modificar su licencia el pasado 22 de febrero.
Según el consejero delegado de la compañía audiovisual, la emisión en abierto de “Canal Plus” supondrá “un beneficio inequívoco para el interés general, para todos los ciudadanos y para la industria de la comunicación y el entretenimiento en España, favoreciendo el pluralismo informativo, la producción audiovisual, el sector de la publicidad y a todos los demás agentes que participan en esta industria”.

El directivo de la compañía señaló desvinculó la solicitud de Sogecable con el proyecto de Ley para el Impulso de la Televisión Digital Terrestre (TDT). En este sentido, afirmó que la empresa “no necesita de ninguna reforma normativa para ampliar su emisión en abierto, y su canal en nada afecta al proceso de digitalización, puesto que nosotros somos digitales desde 1997”.

El presidente de Sogecable, Rodolfo Martín Villa, explicó que la solicitud de ampliar el número de horas de emisión del canal de pago se ha realizado “en defensa de los intereses de la compañía y de acuerdo con la legalidad vigente, establecida en el marco de la Ley de las Televisiones Privadas y de la Ley de Contratos de la Administración Pública”.

Por otra parte, en caso de que “Canal Plus” emitiese en abierto durante todo el día, este canal de televisión alcanzaría un 8% de cuota de pantalla, según un informe de Carat. El estudio señala que el consumo de televisión en virtud de la demanda crecerá y perderán peso las programaciones y el impacto de los bloques publicitarios, cuando se implante la televisión digital terrestre, a partir de 2010, fecha en la que está previsto el apagón analógico.

No obstante, Carat considera que la televisión seguirá siendo el principal medio de comunicación de consumo, ya que este medio genera un 63% más de notoriedad que en otros medios por cada euro invertido.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios