www.gacetadeprensa.com

Más de 8 millones de personas vieron por televisión al nuevo Papa, según Corporación Multimedia

miércoles 22 de octubre de 2014, 12:37h
TVE 2 ofreció un documental sobre la figura del nuevo Pontífice
TVE 2 ofreció un documental sobre la figura del nuevo Pontífice
Todas las cadenas de televisión suspendieron su programación habitual para anunciar la elección del nuevo Papa, poco antes de las seis de la tarde, con conexiones desde los estudios centrales con la Plaza de San Pedro. Por su parte, la mayoría de las agencias gráficas internacionales apostaron por Ratzinger, de quien distribuyeron, antes de conocerse el nombramiento del nuevo Pontífice, diversas fotografías. Los diarios alemanes destacan en grandes titulares la elección de un cardenal germano como nuevo Papa de la Iglesia católica
Más de 8,5 millones de espectadores siguieron por televisión la bendición del nuevo Pontífice, Benedicto XVI, lo que representa el 20,9% de la población, según datos ofrecidos por Corporación Multimedia. Esos mismos datos afirman que la audiencia de televisión aumentó un 32% desde que la fumata blanca anunciara la elección del nuevo Papa hasta que se desveló el nombre del sucesor de Juan Pablo II.

En España, Televisión Española suspendió su capítulo de la serie “Cuéntame cómo pasó” y dio paso a los periodistas Ana Blanco y Lorenzo Milá, que retransmitieron su crónica desde el Vaticano. Ambos periodistas contaron con el apoyo informativo de su corresponsal en Roma, Ángel Gómez Fuentes, y de su enviada especial Marisa Rodríguez. Por su parte, el segundo canal de TVE ofreció a los espectadores, tras el Telediario 2, un documental con la biografía del nuevo Pontífice, Joseph Ratzinger, ahora Benedicto XVI.

Respecto a las cadenas privadas, Telecinco también abordó la biografía del nuevo Papa, que se encargó de esbozar la presentadora Angels Barceló desde el estudio televisivo en Madrid, al mismo tiempo que conectaba con su enviada especial en la Plaza de San Pedro. Antena 3 ofreció un especial, presentado por el periodista Matías Prats, para el que también contó con la colaboración de su corresponsal en Roma, Antonio Pelayo.

Por su parte, las agencias gráficas internacionales apostaron por el hasta ahora cardenal Joseph Ratzinger, ya que se encargaron -minutos antes de la fumata blanca y de conocerse el nombre del sucesor de Juan Pablo II- de distribuir fotografías suyas a los medios de comunicación.

Así, la agencia de noticias británica Reuters envió tres fotografías del cardenal alemán, y que un día después del gran acontecimiento histórico publican numerosos periódicos de todo el mundo. Entre ellas, la imagen en la que Raztinger participa en una manifestación en defensa de los presos políticos en Polonia en 1981 y otra en la que el nuevo Papa asiste a una misa celebrada hace cinco años en Speyer, en Alemania.

En Alemania, país natal del nuevo Pontífice, los diarios dedicaron amplios titulares al cardenal Ratzinger convertido en Benedicto XVI. “Los católicos tienen un Papa alemán”, del rotatito “Berliner Zeitung”, “Un alemán elegido nuevo Papa: Joseph Raztinger es Benedicto XVI”, publicado en “Die Welt”, y “Joseph Ratzinger, nuevo Papa. El ex arzobispo de Munich toma el nombre de Benedicto XVI. Alegría y críticas entre los católicos”, “Sueddeutsche Zeintung”, son algunos de los titulares publicados en los principales periódicos del país.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios