www.gacetadeprensa.com

Ediciones B renueva su plantel directivo y recupera la marca Bruguera

miércoles 22 de octubre de 2014, 12:37h
Ediciones B posee desde 1987 los derechos de la editorial Bruguera
Ediciones B posee desde 1987 los derechos de la editorial Bruguera
La editorial apuesta para esta nueva etapa por los autores españoles incrementando el número de títulos en su catálogo . Por otra parte, Bruguera, recuperará la marca para publicar obras de autores españoles, tanto de ficción como de no ficción. La incorporación de Julián León como nuevo director editorial de los sellos Ediciones B, Vergara y Byblos, servirá para la puesta en marcha de éste y otros proyectos
La reestructuración del Grupo Zeta en sus equipos directivos marcan una nueva etapa dentro del mundo editorial. Según publica “El Periódico de Catalunya”, Bruguera, la histórica marca editorial barcelonesa podrá estar de nuevo en las librerías.

Ediciones B, que desde 1987 posee los derechos de la extinta editorial fundada en 1910 por Joan Bruguera, recuperará la marca “para publicar obras de autores españoles, tanto de ficción como de no ficción”. Así lo han confirmado sus responsables tras el anuncio de la incorporación de Julián León como nuevo director editorial de los sellos Ediciones B, Vergara y Byblos.

León (Córdoba, 1955), director desde el año 2000 del área editorial del Grupo Planeta, cuenta con experiencia probada en el mundo editor. Fue director general de la editorial ‘Temas de Hoy’ y director gerente de la Fundación Colección Thyssen-Bornemisza en los años en que se produjo la adquisición de la colección y la puesta en marcha del museo. Su nombramiento coincide con el de Carmen Fernández de Blas, que desde la dirección de relaciones editoriales coordinará distintas actividades del grupo y, según informan desde “El Periódico”, “propiciará nuevos proyectos de narrativa y no ficción de autores españoles”. Por otra parte, la escritora y traductora Ana María Moix, será editora de autores españoles y latinoamericanos, sumándose a los nombramientos de Domingo Carro como director comercial, de márketing y exportación, Jordi Fernández como director de ventas a librerías, Javier Bellver como director de producción, realización y diseño, Álvaro del Corral como jefe de relaciones públicas y Marta Gómez de Cadiñanos como directora de coordinación y publicidad.

Según el propio León, estos cambios reflejan la "ambición de liderazgo" que marca la actividad del grupo editorial en la nueva etapa en la que se incrementará "de modo muy significativo" el peso de los autores españoles a la par que se mantendrá la relevante publicación de best sellers internacionales.

Tal y como informamos desde “Gaceta de Prensa”, el pasado mes de enero, Jaime Vidal y Carles Santamaría, prestigiosos expertos en comics, organizaron la exposición “Factoría de humor Bruguera”, un recorrido por los mejores tebeos de la prestigiosa editorial, desaparecida hace 18 años. En total, 75 originales seleccionados de entre unos 80.000 propiedad de Ediciones B del Grupo Z, que adquirió el fondo, tanto de humor como de aventuras, que incluía títulos como Pulgarcito, el más veterano, lanzado en 1921 por la editorial que una década antes fundó la familia Bruguera, Gato Negro, y otros como, Din Dan , DDT , Tío Vivo y Lily . El más veterano fue Pulgarcito, tebeo que lanzó en 1921 la editorial Gato Negro, fundada en 1910 por Juan Bruguera. Parece pues que comienza una nueva etapa para esta editorial para la que el 2005 ha supuesto todo un camino de novedades.

Para más información se puede consultar la web: www.edicionesb.com.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios