www.gacetadeprensa.com

El dibujante Francisco Ibáñez presenta su último libro de cómics “Mortadelo de La Mancha”

miércoles 22 de octubre de 2014, 12:37h
El creador de una de las parejas del TBO más conocidas de todos los tiempos, Mortadela y Filemón, asegura que no ha leído “El Quijote” y que el libro supone “una venganza contra un libro que en su época de estudiante odiaba. En tan sólo mes y medio, los aficionados a las viñetas de Ibáñez han comprado más de 50.000 ejemplares.
Publicado por Ediciones B, las aventuras de “Mortadelo de la Mancha” han causado furor entre los seguidores de Ibáñez. Nada menos que 50.000 ejemplares vendidos en mes y medio, del particular homenaje que el dibujante ha rendido a “El Quijote”, novela que asegura no haber leído entera, y de la que tuvo cierta animadversión en su época escolar.

El libro fue presentado el 17 de marzo en Madrid, y durante la rueda de prensa, el dibujante afirmó que "seguramente no tiene nada que ver con el real, salvo en algunos capítulos".

El nuevo tomo del dúo más famoso del cómic español, Mortadelo y Filemón, supone para su autor, una “venganza” ante quienes le obligaron a leerlo de pequeño y que nunca lo consiguieron.

Los espías de la T.I.A, que están a punto de cumplir 50 años en el mundo del cómic, acaban convertidos en Mortadelo de la Mancha y Filemoncho Panza gracias a un invento del profesor Bacterio que “casualmente” se altera por un pequeño error. El papel de Dulcinea queda reservado a la siempre particular Ofelia, y en el capítulo de Los Molinos, “vemos la lucha no contra los molinos, sino en El Molino, el music hall de Barcelona", según explicó en la presentación el propio Ibáñez.

Su autor afirmó que le encantaría que el libro "se llevase a los colegios y los críos lo leyesen con alegría". "Estoy pensando en el dinero que voy a cobrar entonces", añadió entre risas.

Ibáñez confesó que cada vez le cuesta más encontrar disfraces con los que cubrir a Mortadelo y confesó que le encantaría meter a políticos en sus viñetas pero "no todo el público los reconocería debido a que se publican en otros países".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios