www.gacetadeprensa.com

Ifra Expo 2005 prepara en Leipzig su puesta a punto

miércoles 22 de octubre de 2014, 12:37h
Paralelamente a la IfraExpo se celebrará además la 3ª conferencia global sobre producción “Excellence in production'
Paralelamente a la IfraExpo se celebrará además la 3ª conferencia global sobre producción “Excellence in production"
Este año la élite mundial del sector editorial se da cita en Leipzig para acudir a la IfraExpo 2005: del 17 al 20 de octubre, el acontecimiento anual de la industria periodística se celebrará por segunda vez, después de 2003, en la metrópoli de Sajonia. Igual que en el Mundial de fútbol 2006, en el que Leipzig acogerá un encuentro, nadie quiere perderse la IfraExpo
Según indican sus responsables, “nunca había sido tan importante, ni tan fácil para los asistentes, acudir a la cita en Leipzig”. Una cita de la industria periodística a la que se espera que acudan los expositores más importantes a nivel mundial.

Todas las empresas líder de la industria de los proveedores estarán representadas en la IfraExpo 2005 (del 17 al 20 de octubre). Hasta la fecha, unos 200 expositores de 16 países han reservado ya una superficie de 12.000 m2 en dos halls del recinto ferial Neue Messe de Leipzig. En la página de Internet www.ifraexpo.com se encuentra una completa lista de expositores actualizada.

Entre ellos, empresas de la talla de ABB, Adobe, Affeldt, Agfa, alfa Media Partner, Anygraaf, Baldwin, BASF, Baumüller, Bosch Rexroth, CCI, Datox, DGM, Digital Technology, EAE, Elettra, Eurografica, Ferag, Fuji Foto Film, Fuji Hunt, Funkinform, Gämmerler, Goss, Grafikontrol, Henke & Partner, Idab Wamac, KBA, Kodak Polychrome Graphics, Krause-Biagosch, MAN Roland, Metso, Mosca, MSH, Müller Martini, net-linx, Norske Skog, Oxy-Dry, ppi Media, Protec, Quark, RIMA-System, Schur, Siegwerk, Siemens, Sitma, StoraEnso, Tensor, TKS, UPM Kymmene, Wifag y muchos otros. En total se espera la asistencia de 350 empresas proveedoras, muchas más que en la exposición del año pasado en Amsterdam.

Por otra parte se estrenará el Software Solution Park. En este parque de soluciones software se ilustrarán por primera vez en el marco de una IfraExpo importantes cuestiones del ramo en centros temáticos especiales. Además de presentaciones en vivo en un escenario, se mostrarán en una superficie destinada a este fin diferentes soluciones de software, flujo de trabajo y gestión de contenido especialmente concebidas para la industria periodística. “Esta nueva plataforma en la IfraExpo es particularmente interesante para pequeñas y medianas empresas que ofrecen software especializado para componentes de sistemas en la industria de los medios”, señalan desde la organización.

Además, en colaboración con la Leipziger Messe GmbH (www.leipziger-messe.de), Ifra ha desarrollado un programa de diez puntos para mejorar el acceso a la ciudad y subrayar los atractivos del recinto ferial. Algunos de ellos son:

1. Un trabajo conjunto con Star Alliance para aumentar la capacidad de los vuelos en línea ya existentes;
2. La oferta de vuelos charter adicionales desde las ciudades europeas más importantes con destino a Leipzig. Estos vuelos le permitirán llegar a Leipzig de forma rápida y económica, y pueden ser reservados desde el mes de abril en www.ifraexpo.com;
3. Condiciones especiales para viajes en grupo, especialmente para los asistentes procedentes de Europa del Este. La cercanía a Polonia, la República Checa, Hungría y otros mercados en crecimiento es una de las ventajas del recinto ferial de Leipzig. Ifra ofrece para los grupos de visitantes de estos países viajes completos organizados, con hotel, desplazamiento y entrada a la feria;
4. La organización de excursiones a periódicos de la región. La “Leipziger Verlags- und Druckereigesellschaft” ha encargado recientemente nuevas rotativas para poder informar sobre el mundial de fútbol con la máxima actualidad. Las modernas instalaciones del “Freien Presse” en Chemnitz y del “Sächsische Zeitung” en Dresden están a disposición de Ifra para ser visitadas. Ifra ofrece visitas guiadas que incluyen, además, algunos puntos de interés turístico;
5. Un cuadernillo de cupones con los que los asistentes a la IfraExpo obtendrán descuentos en una selección de restaurantes, museos y establecimientos de Leipzig;
6. Excursiones a las fábricas de Porsche y BMW, que se encuentran en las inmediaciones del recinto ferial (BMW produce allí actualmente la nueva serie 3 de quinta generación);
7. Utilización gratuita de los transportes públicos en Leipzig con la entrada a la IfraExpo;
8. Conexión en autobús entre el aeropuerto de Berlín Tegel y el recinto ferial de Leipzig;
9. Sistema de información de taxis en la ciudad de Leipzig para garantizar capacidad suficiente en las horas punta;
10. Sistema de información y reserva de restaurantes para que los asistentes sigan disfrutando cada día cuando la feria cierre las puertas.

Especialmente interesante para los visitantes de los Länder cercanos y de los países fronterizos, como República Checa y Polonia será el jueves 20 de octubre; ese día los visitantes de la IfraExpo sólo pagan el 50% de la entrada (30 euros + IVA en lugar de 60 euros + IVA).

Por otra parte, como punto de encuentro internacional de negocios y tecnología, los días 17 y 18 de octubre de 2005 se celebrará, paralelamente a la IfraExpo la tercera conferencia global sobre producción “Excellence in production”. Diversos modelos empresariales de todo el mundo ofrecen una visión general desde la práctica sobre temas relativos a la producción y las estrategias de inversión de periódicos y empresas de medios. La conferencia (en alemán, inglés y francés) está dirigida a editores, directivos y directores generales, directores técnicos y de producción, así como a directores de preimpresión, de impresión y de calidad.

Después del primer día de feria, el 17 de octubre, se celebrará en el impresionante hall de cristal de la Leipziger Messe el tradicional Get-Together de Ifra, al que están invitados todos los asistentes.

Para cualquier consulta, la página web www.ifraexpo.com ofrece más información sobre la IfraExpo 2005 en Leipzig y sobre los eventos paralelos. Además, puede dirigirse a [email protected] y [email protected].

Ifra (www.ifra.com) es la asociación mundial líder para la prensa y los medios. Desde hace más de cuarenta años, esta organización consta en Suiza como asociación registrada con sede central en Darmstadt, Alemania, y representa una plataforma única para responsables de toda la industria periodística. La revista especializada “técnicas de prensa” aparece cada mes en cuatro idiomas (alemán, inglés, francés y español), así como en chino cada tres meses. La feria anual IfraExpo –el acontecimiento anual de la industria periodística–, que se celebra cada año en una gran ciudad europea, está considerada como la más importante exposición mundial para este sector de la industria. La IfraExpo 2005 se celebrará entre el 17 y el 20 de octubre de 2005 en Leipzig (www.ifraexpo.com). Conferencias internacionales, simposios, seminarios, formación, consultoría, investigación y estandarización son otros de los servicios que Ifra ofrece a sus más de 3.000 miembros, provenientes de 60 países.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios