www.gacetadeprensa.com

Net TV solicita al Gobierno emitir en analógico

miércoles 22 de octubre de 2014, 12:37h
Los accionistas mayoritarios de Net TV son empresas participadas por Vocento
Los accionistas mayoritarios de Net TV son empresas participadas por Vocento
El Consejo de Administración de la Sociedad Gestora de Televisión NET TV, S.A. ha acordado “solicitar al Excmo.Sr. Ministro de Industria, Turismo y Comercio, la incoación del expediente de modificación del título concesional para la asignación transitoria de frecuencias analógicas hasta que la implantación de la tecnología digital en España sea efectiva”, según informan sus responsables
El acuerdo del Consejo ha sido adoptado sin la participación ni la emisión de votos por parte de los Consejeros representantes de Vocento, quienes han estado presentes a los exclusivos efectos de posibilitar su válida constitución, en cumplimiento de la Resolución dictada el día 28 de febrero del 2005 por la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información, cuyo contenido va a ser recurrido por dicha sociedad.

Tal y como anunciamos desde “Gaceta de Prensa”, Vocento encargó al banco de inversión ABN Amro la venta de su participación en Net TV. La cadena, concesionaria junto a Veo TV de una licencia de TDT, ha expresado su deseo de que el Ejecutivo les permita prestar servicio en analógico temporalmente.

En junio de 2001 se firmó con el Ministerio de Ciencia y Tecnología el contrato concesional de la licencia de TDT. Según los plazos previstos, la cadena generalista Net TV inició sus emisiones el 18 de junio de 2002.

La nueva normativa, que se encuentra en proceso de aprobación, permitirá a Vocento mantener sin variaciones su presencia en ambas concesionarias. Sin embargo la aprobación en diciembre del proyecto de ley que elimina el límite de tres operadores de televisión y amplía el plazo transitorio 'a fin de facilitar las inversiones en televisión digital de cobertura nacional', según informó el Ejecutivo, ha obligado a acelerar los trámites de esta desinversión. El grupo de comunicación, dirigido por José María Bergareche, no se ha pronunciado oficialmente acerca de cómo ni cuando va a efectuar su recurso.

Net TV tiene como accionista mayoritaria a Pantalla Digital, empresa que a su vez es propiedad del grupo Vocento en un 75%. Un 25% pertenece al Grupo Árbol (del que Vocento controla a su vez el 24% del capital), un 9,84% lo controla Europroducciones, en la que Vocento ostenta el 70% del capital. Radio Intereconomía posee otro 8,75% de la televisión digital, la empresa Urecor un 18% de Net TV, la portuguesa SIC mantiene otro 7,65% y Dinamía Telemática un 2,19%.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios