www.gacetadeprensa.com

La Facultad de Ciencias de la Información de Madrid solicita reducir las licenciaturas a 4 años

miércoles 22 de octubre de 2014, 12:37h
Según un documento remitido desde la Facultad a su rector, Antonio Berzosa, reclama carreras de 4 años de duración y tres estudios de Grado diferenciados (Periodismo, Publicidad y Relaciones Públicas y Comunicación Audiovisual), en lugar del que se concede actualmente de forma genérica bajo el nombre de “Comunicación”.
La solicitud responde al proyecto del Ministerio de Educación que prevé una nueva elaboración del catálogo de los títulos universitarios. El documento, que ha sido firmado por numerosos colectivos, asociaciones y profesorado, entiende que se debe equiparar los títulos de las Facultades de Ciencias de la Información con el promedio de años de las licenciaturas estimado en cuatro años, y no en los cinco actuales. De hecho ciertos centros privados en los que se imparten estas titulaciones en Madrid, como el San Pablo CEU o la Universidad Antonio de Nebrija, imparten la misma titulación en cuatro años.

Ciencias de la Información y la Facultad de Ingeniería Industrial se oponen a las directrices contempladas en el proceso de reforma, que se ha iniciado con la aprobación de los decretos de Grado y Posgrado, y que concluirá con la aprobación de las directrices disposiciones propias de cada uno de los títulos que se aprueben.

En el texto remitido por la Universidad Complutense de Madrid, la única pública de la Comunidad a excepción de la Carlos III dónde se imparte el segundo ciclo señala que “la calidad de nuestras enseñanzas se resiente gravemente si se engloban en una siempre limitada titulación única”, y en referencia a la posibilidad de implantar una única titulación para las tres ramas, la califican de “simplemente desastrosa” para el profesorado.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios