www.gacetadeprensa.com

La Universidad de Navarra pone en marcha el Centro Internacional de Empresas de la Comunicación

miércoles 22 de octubre de 2014, 12:37h
El organismo está impulsado por el IESE y la UN
El organismo está impulsado por el IESE y la UN
El organismo impulsado, por el IESE y la Facultad de Comunicación de Navarra tendrá su sede en Madrid y estudiará los diferentes campos de la comunicación, casos y notas técnicas sobre el sector, formación de los directivos, así como jornadas, cursos y seminarios y publicaciones
La iniciativa pretende convertirse en un referente a nivel nacional que sirva de punto de encuentro entre profesionales, instituciones y medios. Según informa “Diario de Navarra”, “entre sus principales líneas de actuación figuran, entre otras, el estudio de análisis de sectores en el campo informativo; el desarrollo de casos y notas técnicas sobre la industria de la comunicación; la formación de los profesionales directivos; la realización de jornadas, seminarios y encuentros sobre temas de interés; y publicaciones que recojan los temas desarrollados en las líneas de investigación”.

La sede estará en Madrid, y es precisamente en la capital dónde se realizó su presentación oficial del proyecto en el IESE, con motivo de la primera jornada para profesionales del sector denominada “La competencia en el nuevo marco informativo europeo” . Entre los asistentes se encontraban el profesor del IESE Juan Manuel de Toro, el decano de la Facultad de Comunicación de la Universidad de Navarra, Alfonso Sánchez-Tabernero y el director general del departamento de Medios de la Dirección General de la Competencia de la Comisión Europea, Herbert Ungerer.

El CIEC, centro pionero en nuestro país, pretende ser un referente de prestigio internacional para los profesionales de la comunicación, de forma que se potencie las relaciones entre empresas. Por este motivo, se creará un consejo asesor internacional formado por profesionales de prestigio de diversos ámbitos como educación, ciencia, comunicación o cultura, de forma que eleven las quejas e inquietudes del sector. Además contará con un consejo de patronos formados por las empresas de los diversos ámbitos de la comunicación en España que, según el rotativo navarro, “serán los que propongan los proyectos de investigación y sugieran todas aquellas líneas de trabajo que le sean útiles”.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios