www.gacetadeprensa.com

Prisa, Godó y Grupo Zeta contraatacan y defienden el proyecto del Ejecutivo

miércoles 22 de octubre de 2014, 12:37h
Prisa defiende que los nuevos operadores potenciarán el pluralismo informativo
Prisa defiende que los nuevos operadores potenciarán el pluralismo informativo
El Grupo Godó y el Grupo Prisa han manifestado en un comunicado su preocupación “ante las tergiversaciones puestas de manifiesto por algunas empresa”', en alusión al comunicado difundido por Planeta, Vocento, Recoletos y Unedisa, editora de El Mundo. Zeta también se ha pronunciado en el mismo sentido, afirmando que el grupo “no tiene miedo a la competencia”
Horas después del comunicado emitido por algunos de los medios de comunicación privados más importantes a nivel nacional, los Grupos Prisa y Godó, responsables de la fusión de la SER y Antena 3 Radio, alzaron su voz en contra de lo que consideran “tergiversaciones” puestas de manifiesto por "algunas empresas españolas e italianas que operan en el sector".

En referencia a la fusión de Antena 3 Radio y SER, declarada ilegal por el Tribunal Supremo defendieron que “la sentencia se ha cumplido en sus propios términos, como exigía el Tribunal expresada en el documento elevado a la Administración por la Asociación Española de Radiodifusión Comercial con fecha 15 de marzo de 2002” y “responde a la demanda unánime del sector radiofónico”.

Afirman que es “obvio que un mayor número de operadores de televisión supondrá un beneficio para los ciudadanos en general y para el sector de la comunicación en particular” y que “al margen de quiénes sean esos nuevos operadores, se verán potenciados el pluralismo informativo y la competencia empresarial, lo mismo que los anunciantes, productores de cine y programas audiovisuales, y otros agentes”.

Califican de sorprendentes las “manipulaciones informativas” de ciertos grupos y medios que rechazan la reforma audiovisual, “tendentes a confundir a la opinión pública acerca del alcance real del citado Proyecto de Ley”.

Por su parte, el Grupo Zeta también se ha manifestado al respecto afirmando que es "positivo, en líneas generales, el proyecto de acelerar la implantación de la televisión digital terrestre y que se elimine el límite existente en la actualidad de tres operadores a escala nacional, una medida que obviamente fomentará el pluralismo y la libre competencia", según explicó un portavoz del grupo de comunicación. "En este sentido estamos a favor, si el espacio radioeléctrico lo permite, de que haya más canales en abierto en España. El ciudadano lo agradecerá".

Reiteran su "vocación innata por trabajar en el sector audiovisual" y sostiene que su "aspiración es crecer en este campo". Además, señalan que “el Grupo Zeta no tiene miedo a la competencia. Nos movemos desde hace muchos años en ella, y no entendemos, aunque respetamos, a los operadores que se oponen a que se modifique una ley que permite ampliar la competencia”.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios