www.gacetadeprensa.com

La Fundación Príncipe de Asturias creará una Escuela de Periodismo

miércoles 22 de octubre de 2014, 12:37h
Debido al éxito de los encuentros periodísticos de la Fundación que organiza los prestigiosos Premios Príncipes de Asturias, la institución ha puesto en marcha una Escuela Internacional de Periodismo. La intención es potenciar los encuentros entre galardonados y medios de comunicación.
Entre sus cometidos se encuentran organizar seminarios, jornadas o cualquier otro tipo de acciones formativas y reuniones estables con el objetivo de conseguir que se mantenga el vínculo de los “Premios de Comunicación y Humanidades” con los medios de comunicación organizando agendas y citas.

El modelo a seguir sería el que ya se llevó a cabo en la pasada edición de los Premios Príncipe de Asturias, que en esta ocasión recayeron en los periodistas Ryszard Kapucinski y Jean Daniel.

En aquel entonces el periodista francés, aprovechó su estancia en Asturias, con motivo de la recogida del Premio, para celebrar una reunión con representantes de los principales medios españoles. El galardonado por su trabajo ‘comprometido con la verdad’, su humanismo y su independencia, según el fallo del jurado, debatió la situación de la prensa con 70 representantes españoles, en un encuentro al que acudieron los propios Príncipes de Asturias.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios