www.gacetadeprensa.com

“ABC” recibe el Premio Cambio 2004 y clausura la Feria ARCO

miércoles 22 de octubre de 2014, 12:37h
El periódico entregó el VI premio ABC de Pintura y Fotografía a María Linarejos en la cena
El periódico entregó el VI premio ABC de Pintura y Fotografía a María Linarejos en la cena
El diario ha sido el ganador en la categoría de prensa escrita de los galardones anuales de la revista “Cambio 16” por su compromiso con la cultura. Coincidiendo con la distinción, y fruto de esta preocupación por el arte, el periódico celebró el 15 de febrero una gran cena de gala a la que acudieron importantes personalidades del mundo cultural, social y político con motivo de la feria de Arte Arco
En la IXI Edición de los Premios Anuales “Cambio 16”, la revista ha decidido conceder el prestigioso galardón en la categoría de prensa escrita al periódico “ABC”. Estos premios reconocen la labor de las personalidades y organismos que han destacado en todos los ámbitos de la vida cultural y social en nuestro país.

Según el fallo, “la llegada de Ignacio Camacho a la dirección de una de las cabeceras más emblemáticas del grupo Vocento ha supuesto una bocanada de aire fresco para un medio de comunicación que se ha sabido adaptar ejemplarmente a la nueva era de la información y a los nuevos retos de la Prensa”.

Junto a “ABC”, también han recibido esta distinción Matías Prats, la cadena autonómica ETB, la presentadora de “Dos rombos” de TVE, Lorena Berdún, y la serie de humor de Antena 3 “Aquí no hay quien viva”.

Por otra parte el periódico generalista celebró el quince de febrero una gran fiesta con motivo de la clausura de la feria de Arte más importante del país, “ARCO”, a la que acudieron, entre otros los protagonistas del certamen, los artistas y los galeristas, y durante la cual, la ministra de Cultura, Carmen Calvo, hizo entrega del VI premio ABC de Pintura y Fotografía a María Linarejos Moreno por su fotografía “Una casa con esquinas”. La ministra de Cultura, felicitó a la ganadora, a los accésit, menciones honoríficas y al resto de los concursantes, y les recordó que “el arte no se parece nada al deporte porque en los premios nadie pierde”. La ministra resaltó la importancia del arte para nuestra sociedad y dijo que ha sido un acierto que el premio ABC “haya fusionado la pintura y la fotografía. Es el signo de los tiempos”. “Como decía Lorca, nos ofrecéis lo que no se ve, pero está, y hacéis posible que lo tengamos. Vosotros lo tenéis más complicado porque habéis elegido la libertad antes que la belleza”, señaló.

Por su parte, la presidenta-editora de ABC, Catalina Luca de Tena, recordó que “con casi veinticinco años a cuestas, ARCO no cambia de objetivo: representar el arte de nuestro tiempo y apuntar nuevas tendencias y nuevas técnicas asimiladas al acto de la creación”.

Asistieron al acto, además de Carmen Calvo y Catalina Luca de Tena, Francisco Javier Rojo, presidente del Senado; Esperanza Aguirre, presidenta de la Comunidad autónoma de Madrid; el presidente de Vocento, Santiago de Ybarra, el consejero delegado y vicepresidente de Vocento, José María Bergareche; el vicepresidente de Vocento, Enrique de Ybarra; el consejero delegado de “ABC”, Santiago Alonso Paniagua; y el director de “ABC”, Ignacio Camacho.

Acudieron también otras personalidades, de la talla de José María Álvarez, Pilar del Castillo, Juan José Luna, Antonio Mingote, la Baronesa Viuda de Thyssen-Bornemisza, o José Antonio Zarzalejos.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios