www.gacetadeprensa.com

La escritora y periodista Margarida Rebelo presenta su novela ‘Alma de Pájaro’

miércoles 22 de octubre de 2014, 12:37h
La presentación tendrá lugar el próximo lunes 7 de febrero, a las 19.30 horas en el Forum de La Fnac (Preciados, 28) Madrid. El acto será presentado por Eugenia Rico (escritora) y Eva Orue (periodista).
Margarida Rebelo Pinto nació en Lisboa, en 1965. Después de licenciarse en Lengua y Literatura modernas por la Universidad de su ciudad natal, y tras un breve paso por el mundo de la publicidad, a los 22 años empezó a colaborar en publicaciones como “O Independiente”, ‘Sete’, ‘Marie Claire’ o “Diario de Noticias” y, después, en ‘Olá’ (revista del periódico Semanario) y ‘Elle’. También ha trabajado para el Canal 1 y escribe guiones televisivos y cinematográficos: en 2001, mereció el premio al Mejor Guión del Festival de Elche por su trabajo en ‘Olhó passarinho’.

En Portugal, sus libros se cuentan por éxitos, lo cual es especialmente llamativo en un país que, dicen, había olvidado los hábitos de lectura. Pero los más de 1.000.000 libros que Margarida ha conseguido vender demuestran que, para captar el interés de los posibles lectores, basta con saber ofrecerles un texto ágil, sensible, en el que la autora combine en sus justas medidas los ingredientes adecuados.

“En ‘Alma de pájaro’ abordo nuestra incapacidad de crear lazos y relaciones estables. Y también hablo sobre la incapacidad de lidiar con la ausencia de las personas que amamos. Creo que realmente sólo merece la pena hablar sobre el amor y la muerte, en sus aspectos más diversos. Del resto, la gente va aprendiendo. Pero el amor y la muerte son las realidades ineludibles de la vida.”

‘Alma de pájaro’ ha sido traducida por Mario Merlino, reciente Premio Nacional de Traducción por su labor con el libro de Lobo Antunes Auto de los condenados (Siruela).

Los libros de Margarida Rebelo Pinto han sido publicados en Brasil, Alemania, Holanda, Bélgica y España.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios