www.gacetadeprensa.com

Prisa aumenta su participación en Sogecable hasta el 23,4%

miércoles 22 de octubre de 2014, 12:37h
La intención del Grupo es poder alcanzar el 23, 8 % que tiene Telefónica
La intención del Grupo es poder alcanzar el 23, 8 % que tiene Telefónica
El Grupo ha elevado su participación en la operadora en un 0,4% según el documento presentado por la Comisión Nacional del Mercado de Valores. No es la primera vez, que el grupo editor realiza esta operación, y pretende ir ‘in crecendo’ progresivamente desde que el pasado septiembre elevara su participación del 16,38 al 22%
El grupo de comunicación Prisa ha elevado su participación en Sogecable un 0,4%, hasta alcanzar el 23,4%, según datos los datos proporcionados por la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). No es la primera vez que el grupo realiza esta operación ya que el pasado mes de octubre presentó un escrito al mismo organismo dónde manifestaba su intención de aumentar su participación hasta el 23% del capital social.

De esta forma, los principales accionistas de Sogecable son Telefónica (23,83%), Prisa (23,4%) y Vivendi (16,4%), y según ha manifestado el grupo, la intención es conseguir alcanzar la participación de la compañía de Alierta en la televisión de pago, algo compartido por la opinión de los expertos.

El anuncio coincidió con una fuerte subida del grupo y la operadora de televisión en el IBEX- 35, liderando las ganancias del índice bursátil por segunda jornada consecutiva. A fecha de 28 de enero, Prisa subía un 1,45% mientras que Sogecable subía un 2,41%, hasta los 29,56 euros por acción.

Para los expertos bursátiles, ‘las cifras de abonados de los últimos cuatro meses estarán en línea o por encima del objetivo de Sogecable de 2,5 millones de clientes de TV digital hasta 2008, lo que significa 52.650 nuevos clientes por cliente ó 17.550 por mes’. Un balance al que parece no haber afectado la salida de clientes o un estancamiento del sector, ya que la operadora ha conseguido que los nuevos usuarios contraten paquetes más caros a través de una estrategia promocional.

'La combinación de un alto número de abonados y un buen ARPU, junto con las buenas previsiones de ventas de publicidad tras las cifras de ingresos por publicidad de Antena 3 de ayer, debería llevar a los inversores a comprar títulos antes de la publicación de sus resultados’, señalaban algunos de los expertos en el mercado de valores.

Un gestor de activos estadounidense recordó que ‘hemos oído mucho acerca de que el número de abonados en el cuarto trimestre será menor de lo esperado, quizás un 2% inferior, lo cual no es nada. Creo que la semana pasada hubo bastantes ventas de fondos y ahora eso ya no ocurre, por lo que el título se recupera, ya que es un valor sólido’, indicó, añadiendo que ‘Sogecable es una compañía excelente, cuyo número de abonados y valor aumentarán y que también realizará un sustancioso recorte de gastos. El valor también se ha visto recientemente afectado por los rumores de que Prisa podría vender su participación, pero eso es imposible. Prisa es comprador’, concluyó.

Esta recuperación en bolsa se produce después de que Sogecable se haya convertido con una caída superior al 11% hasta el cierre de ayer en el valor con la peor evolución del Ibex-35 en lo que va de año. Asimismo, los títulos de Prisa subían un 1,66% a 14,72 euros.

La participación de Prisa, editor de El País, en Sogecable ha ido en aumento desde el 16,38% inicial con que contaba tras la integración de las plataformas digitales en el 2003. El Grupo elevó esta participación del 20 al 22% tras una serie de operaciones de compra a lo largo del verano, y el pasado mes de octubre volvió a repetir la operación incrementando en un uno por ciento más su participación.

La intención, es expresar ‘con estas nuevas adquisiciones su compromiso con la compañía líder de televisión de pago y su confianza en sus perspectivas de futuro’, según confirmó el propio grupo la última vez que realizó esta operación
Esta adquisición responde a la política que el grupo presidido por Polanco, ha puesto en marcha en los últimos meses, y se acerca cada vez más al principal accionario de la compañía Telefónica, que controla el 23,8% del capital y supera a Vivendi que reúne los derechos políticos sobre el 16,3%.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios