www.gacetadeprensa.com

La Asociación de la Prensa de Madrid cierra el año con un superávit del 3% y más de 600 nuevos asociados

miércoles 22 de octubre de 2014, 12:37h
Entre los temas que se trataron se encontraban el estatuto del periodista y los seguros médicos
Entre los temas que se trataron se encontraban el estatuto del periodista y los seguros médicos
La APM ha presentado públicamente su balance de cuentas con un resultado muy positivo para la asociación. Un saldo de 243.125 euros, y 627 nuevos periodistas afiliados, son sólo algunas de las conclusiones expuestas en la Junta General reunida el 26 de enero. La continuidad en el proceso activo de afiliación, una gestión prudente y eficaz, la buena administración del servicio médico, la ampliación del servicio jurídico y los foros de debate, son algunos de los propósitos de la asociación para 2005. Además, los socios aprobaron la gestión de la Junta Directiva durante el 2004
La Asociación de la Prensa de Madrid ha celebrado la Junta General Ordinaria. Durante la misma, el presidente de la APM, Fernando González Urbaneja, y los miembros de la Junta Directiva han hecho balance de la gestión de su primer año de mandato al frente de la Asociación.

Gónzález Urbaneja ha destacado, como dato más relevante, el crecimiento espontáneo de asociados en los últimos doce meses. En este periodo se han afiliado 627 periodistas, de los que 102 lo hicieron durante el mes de diciembre. Estas cifras han constituido un doble récord en cuanto a incorporaciones anuales y mensuales en los 110 años de existencia de la institución.

Durante la Junta se han explicado las cuentas de la APM. En este campo se sigue manteniendo la austeridad y el rigor presupuestario que se viene aplicando en la entidad desde 1992 con las directivas anteriores.

En este sentido, explicó que en 2004 ha habido un saldo positivo de 243.125 euros, lo que significa un superavit del 3%.

Además se ha incidido en la promoción del debate profesional para que la Asociación sea escuchada y tenida en cuenta, por lo que seguirá organizando foros de debate de temas que afecten a la Profesión, exposiciones y emitiendo comunicados. Otros temas tratados han sido el mantenimiento de la buena administración del servicio médico, la ampliación del cada vez más requerido servicio jurídico, la consolidación del departamento de publicaciones, en el que se tratará de incentivar el mecanismo de suscripciones para mejor viabilidad, y el especial cuidado del Programa Primer Empleo, en el que periodistas recién licenciados consiguen su primer trabajo digno en diversos medios de comunicación durante un año.

Como temas pendientes de la Junta Directiva, González Urbaneja, habló del compromiso para mejorar la página web y la posibilidad de que para las próximas elecciones los asociados puedan votar a través de Internet, así como de mejorar los programas de formación promovidos por la Asociación y el estudio de nuevos programas de ayuda a los socios.

En lo que respecta a la Federación de Asociaciones de la Prensa de España (FAPE), de la que la APM ha asumido el liderazgo, Fernando González Urbaneja habló del propósito de revitalizar el carné de la FAPE, la ampliación de la capacidad de representación, de la promoción del Código Deontológico, así como de la participación en los planes de estudio con las facultades de Ciencias de la Información.

En la Junta General los socios aprobaron las propuestas de la Junta Directiva. Éstas fueron el nombramiento de don Gregorio Salvador como Socio Honorífico, la ampliación del actual Seguro de accidentes a favor de los asociados y para suscribir uno de responsabilidad civil de accidentes a favor de los asociados que presten servicios a la Asociación en calidad de miembros de la Junta Directiva, o de las Delegaciones, Comisiones y Consejos estatutariamente constituidos; el traslado al Fondo Social de la cuenta de reservas especiales, cuyo importe es de 1.093.442,00 euros; y la creación de la figura del Decano y Vicedecano de la APM en las personas de los socios Francisco Fernández Rojas y Vicente Cebrián, respectivamente.

Por último, Fernando González Urbaneja, no descartó la posibilidad de convocar otra Junta General a lo largo del año si hay temas, como el del Estatuto del periodista, que merezca una nueva Junta.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios