www.gacetadeprensa.com

El Grupo Zeta nombra a Juan Pascual director general de Ediciones B y Zeta Multimedia

miércoles 22 de octubre de 2014, 12:37h
El grupo renovó recientemente su plantel directivo en la Unidad de Revistas
El grupo renovó recientemente su plantel directivo en la Unidad de Revistas
El Comité Ejecutivo del Grupo ha nombrado a Juan Pascual Blasco director general de Ediciones B y de Zeta Multimedia para España y Latinoamérica. Diplomado en Ciencias Económicas, Pascual cuenta con una trayectoria profesional vinculado al mundo editorial, especialmente desde la editorial Plaza & Janés, dónde ocupó el cargo de consejero delegado
El Comité Ejecutivo del Grupo Zeta ha nombrado a Juan Pascual Blasco (Barcelona, 1954) director general de Ediciones B y de Zeta Multimedia para España y Latinoamérica.

Diplomado en Ciencias Económicas por la Universidad de Barcelona, ha dedicado toda su vida profesional al mundo editorial, al que llegó en 1977 cuando asumió la dirección comercial de Argos Vergara.

En 1984, se incorporó a Plaza & Janés, donde desarrolló la mayor parte de su carrera profesional, primero como director comercial; después, como director de la división editorial y más adelante, como director general adjunto. En el año 2000 fue nombrado consejero delegado del grupo en España, y un año más tarde a raíz de la fusión entre Random House y Mondadori, ocuparía el mismo cargo.

Por su parte, Luchsinger abandonó el cargo de gerente de Ediciones B para emprender un camino profesional fuera del Grupo Zeta tras haber ‘realizado una magnífica labor al frente de la editorial que permitió su estabilización y su puesta a punto para afrontar nuevos retos de desarrollo en el sector de los libros’, según sus editores.

Tal y como informamos desde “Gaceta de Prensa”, el también renovó recientemente su plantel directivo en la Unidad de Revistas del Grupo Zeta.

El Comité Ejecutivo del Grupo designó a Jesús Maraña nuevo director del semanario “Tiempo” en sustitución de Jesús Rivasés, que ahora ostentará el cargo de director de Publicaciones Corporativas. Por otra parte, Daniel Llagüerri, actual subdirector editorial y de Comunicación del grupo de Comunicación ha sido designado director de Coordinación de Revistas de Ediciones Reunidas que compiten en los quioscos nacionales.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios