www.gacetadeprensa.com

Fallece el legendario presentador de la NBC, Johnny Carson

miércoles 22 de octubre de 2014, 12:37h
Johnny Carson se ganó la fama entre los televidentes por sus críticas mordaces y su sentido del humor
Johnny Carson se ganó la fama entre los televidentes por sus críticas mordaces y su sentido del humor
El periodista murió en la mañana del 23 de enero a los 79 años de edad según hizo público su failia. Presentador durante décadas del ‘Tonight show’ de la cadena americana NBC, es uno de los rostros más populares de la televisión estadounidense. Su carisma y sentido del humor le hicieron ganar el favor de los televidentes provocando que desarrollase una carrera llena de éxitos
Johnny Carson, legendario comediante y presentador de la televisión estadounidense, ha fallecido a los 79 años de edad ‘rodeado por su familia, para quien la pérdida es enorme’, según informaban sus allegados en un escueto comunicado en el que sin confirmar la hora del fallecimiento se indicaba que no habría servicio fúnebre.

Carson fue durante décadas el presentador del programa Tonight Show de la cadena de televisión NBC hasta 1992 cuando fue reemplazado por Jay Leno, después de anunciar a sus seguidores: ‘Hasta aquí llegamos. Soy una de las personas más afortunadas del mundo. Encontré algo que siempre quise hacer y lo hice, disfrutándolo cada minuto’.

De amplia sonrisa y un sentido del humor que rozaba la mordacidad, se ganó el cariño de los estadounidenses convirtiéndose en uno de los rostros más populares del país. Alcanzó su fama con monólogos mordaces que no dejaban títere con cabeza, y de los que incluso se llegó a decir que fueron uno de los factores que influyeron en la corriente de opinión que provocó la renuncia de Nixon tras el caso Watergate.

Nacido en Nebraska, casado en cuatro ocasiones y con tres hijos, dedicó su jubilación a navegar, viajar y a relacionarse en sociedad con destacadas personalidades como el magnate de medios de comunicación, Barry Diller, y el ejecutivo de NBC, Bob Wright. Precisamente en el sector de los medios, Carson dedic´ño sus últimos años a colaborar con artículos humorísticos breves para la revista “The New Yorker”.

En 1992, recibió la Medalla Presidencial a la Libertad, la condecoración más destacada que puede recibir un civil en su país y que le fue entregada porque ‘con decencia y clase, hizo pensar y reír a los Estados Unidos’.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios