www.gacetadeprensa.com

La televisión balear formará parte de la Federación de Organismos de Radio y Televisión Autonómicos

miércoles 22 de octubre de 2014, 12:37h
La cadena ha anunciado que entrará a formar parte del organismo para compartir programaciones, y obtener el respaldo federativo necesario para competir en el mercado televisivo autonómico. Además ha anunciado que asumirá un plan de protección del menos a instancias de las disposiciones del Ejecutivo, y que creará un Código Deontológico propio.
La directora general del Ente Público de Radio y Televisión de las Islas Baleares (EPRTVIB), María Umbert, ha anunciado que la cadena autonómica entrará finalmente en la Federación de Organismos de Radio y Televisión Autonómicos (FORTA) tal y como se venía especulando en los últimos meses. La intención es beneficiarse de los productos que el organismo ofrece a los asociados, como películas, y partidos de fútbol (con lo que se garantiza el acceso a los de Primera División), y además abrirse la puerta a la publicidad nacional. Las negociaciones para conseguir un precio económico ya han comenzado, aunque la entrada en la FORTA se producirá en cualquier caso.

Por otra parte, Umbert ha señalado que el Consejo de Administración de IB3 ha propuesto la elaboración de un Código Deontológico para autorregular los contenidos televisivos con el fin de proteger al público infantil y juvenil. Se recoge así ‘el testigo’ del Ejecutivo en materia de protección de contenidos, estableciendo un horario de máxima protección entre las 17.30 y las 20.00 horas, y reservándose los destinados a mayores de 18 años a partir de las 22.00 horas. Además Umbert, acompañada por el presidente del Consejo de Administración de IB3, José Ramón Orta, y por el director de programas, Arturo Orrico, explicó las líneas básicas de la parrilla de su programación. Así a partir del día 1 de marzo comenzará la emisión en periodo de pruebas con documentales especiales, la retransmisión de los actos del ‘Dia de Balears’ y una película. A partir de mayo, la programación comenzará con la emisión de un informativo al mediodía y, en verano, con algunos magazines de actualidad. Umbert precisó que habrá 23 horas destinadas a la información, 11 horas de programas infantiles y 9 horas de información deportiva, de las que 3 horas y media se dedicarán a deportes que no sean fútbol.

Finalmente se anunció que el 70% de las emisiones se harán utilizándose soportes digitales, llegando a todas las zonas que reciben la señal a través de Alfàbia.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios