www.gacetadeprensa.com

La oleada de junio de OJD confirma a elmundo.es como líder de los medios digitales

miércoles 22 de octubre de 2014, 12:37h
Las más de 170 millones de páginas vistas y las 14,5 millones de visitas han confirmado durante el mes de junio a elmundo.es como el medio digital con mayor difusión, según han señalado los datos de la Oficina de Justificación de la Difusión durante el mes pasado, lo que supone una media de 5,67 millones de páginas diarias.
Estos datos tan favorables encuentran su principal en el despliegue realizado por elmundo.es durante la celebración del Mundial de Fútbol de Crea y Japón.
En cuanto a las webs locales de información, la edición digital El Correo lidera el ranking de medios locales, con 9 millones de páginas vistas durante el mes de junio. Este liderazgo se produce seis meses después de la renovación del portal, periodo durante el cual El Correo Digital ha experimentado un crecimiento del 33% en el número de visitas.
La publicación de los últimos datos ofrecidos por la Oficina de Justificación de la Difusión coincide con la celebración de un curso sobre Internet y periodismo que organiza en El Escorial la Universidad Complutense de Madrid. Durante este encuentro, los directores de los principales medios exclusivamente digitales han coincidido en afirmar que dichos medios consiguen sobrevivir de manera precaria con escasos medios y costes muy ajustados. Sin embargo, todos confían en que este tipo de medios tienen mucho futuro, atendiendo a su demanda creciente y a la oportunidad que les ofrece Internet para realizar "un nuevo periodismo total".
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios