www.gacetadeprensa.com

Reuters anuncia una reducción de plantilla que afectará a 3.000 trabajadores

miércoles 22 de octubre de 2014, 12:37h
La agencia británica Reuter ha anunciado que suprimirá 3.000 puestos de trabajo dentro de un amplio plan de reestructuración de la compañía.
Dicho plan viene motivado por una acumulación de pérdidas durante el año 2002 que se eleva a 394 millones de libras, provocada por las malas condiciones del mercado publicitario y el escaso negocio del comercio electrónico. En este sentido, las ventas durante el último año han descendido en un 8 por ciento, unas pérdidas que se acentuaron en el cuarto trimestre de 2002, cuando el ritmo de ventas cayó en un 14%.
Desde la compañía, Tom Glocer ha reconocido que "estamos el peor momento para la industria de servicios financieros desde los años 70 o incluso los años 40", lo que se traduce en una caída de las acciones de Reuters en un solo día del 12%.
Estos datos vienen a agravar una situación delicada que ya se mostró con los resultados registrados en el ejercicio de 2001, cerrado con un beneficio neto de 74 millones de dólares.
La reducción de plantilla anunciada por la agencia de noticias es el primer paso de una estrategia con la que se pretende un ahorro anual de 440 millones de libras que les permitan paliar la crisis.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios