www.gacetadeprensa.com

MÁS QUE DIGITALES, SOMOS MULTICANALES (Y TE QUEREMOS)

Ángel Hernández Casas CEO de AJA Grupo

sábado 01 de abril de 2017, 11:52h
Es la eterna historia de “amor”: Quiero seducirte y además que me quieras. Y para conseguirlo tengo que cortejarte. ¿Cómo? Con todos los medios que el entorno actual y la innovación tecnológica pone a nuestro alcance. Y es que sabemos que cada vez eres más caprichoso y lo mismo pasas horas en tus perfiles sociales, que nos sorprendes abriendo el buzón y emocionándote con una carta inesperada. ¿O quizá te gustaría recibir un email con el vídeo de nuestra última promoción en tu smartphone?
Esta metáfora ilustra el panorama en el que se mueven las empresas y sus clientes potenciales. Un público que reparte su atención en muchos y variados medios y que no se conforma solo con los productos que le ofrece el mercado. Es exigente y quiere que le quieran, le mimen, le hablen y que conozcan sus hábitos y estilo de vida, qué puede gustarle y que no. Y hasta quiere que se le propongan experiencias y saber qué recompensas adicionales va a obtener si pronuncia su “Sí, quiero”.

CAMPAÑAS MULTICANAL. POTENCIA TU MARCA (HAZTE IRRESISTIBLE)

Por ello, si nuestro objetivo es conseguir mejorar la presencia y reconocimiento de marca, y aumentar nuestras ventas, no podemos confirmarnos con organizar una única “cita”. Debemos combinar las diferentes herramientas para crear una campaña multicanal, asistir a varias “fiestas”, diseñar una estrategia que englobe acciones en varios canales: internet (redes sociales, web, blogs…), smartphones, e-mailing, acciones en puntos físicos, envíos por mail ordinario (uno de los canales menos saturados en estos momentos)… Eso sí, adecuando o modificando los mensajes a cada una de esas vías. Porque, no lo olvidemos, nuestros clientes potenciales nos exigen que conozcamos de antemano cómo son, qué hacen, y cómo utilizan y por qué cada uno de los canales con los que nos vamos a acercar a ellos.

¿QUÉ BENEFICIOS SE OBTIENEN DE UNA CAMPAÑA MULTICANAL? (SÉ QUIÉN ERES)
  • Mayor cobertura

Al estar presente en varios medios de comunicación, Hay una mayor cobertura de consumidores. Imprescindible personalizar y adecuar el mensaje al perfil del consumidor.
  • Mayor información

Los medios digitales nos permiten obtener una mayor información del consumidor y conocer sus hábitos. Así podremos generar mayor interactividad e inmediatez en la respuesta a sus demandas, forjando una relación que resulte más duradera y satisfactoria para ambas partes.
  • Mejor conversión

Si la imagen de marca es coherente, nuestros clientes confiarán en nosotros. Serán más receptivos a cualquiera de nuestros mensajes. Y hasta hablarán bien de nosotros, transformándose en los deseados prescriptores.

Para conseguir estos objetivos, toda campaña multicanal debe tener varios requisitos:
  • Creación de un mapa de nichos y perfiles de mercado, para crear una estrategia específica para cada uno.
  • Desarrollo de una estrategia en la que se establezcan objetivos y mensajes adecuados a cada canal. Conocer cómo se interactúa en cada canal y después entender el trabajo en su conjunto.
  • Gestión de respuestas. Hay que estar preparado para responder y medir dichas respuestas
  • Personalización. Diseñar un mensaje para cada nicho de mercado. Así aportaremos valor al mensaje y además facilitaremos la comunicación con los consumidores.
  • Medición y conclusiones en “tiempo real”. No se trata de esperar para ver qué ha funcionado y qué no. Las diferentes herramientas de medición nos permitirán corregir o enfatizar las acciones para ir adecuándonos al comportamiento que provoquen nuestras acciones.

Si nos asesoramos por los profesionales adecuados para realizar estas acciones, y cuidamos cada una de ellas, muy raro será que no consigamos una relación satisfactoria y duradera. ¡Vivan los novios!



Si quieres más información: www.ajadigital.es
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios