www.gacetadeprensa.com

Chromebit es un nuevo modelo de ordenador tan pequeño que cabe en el bolsillo

La marca Asus ha desarrollado un micro ordenador del tamaño de un pendrive aunque presenta funcionalidades distintas respeto a las computadoras entendidas como tal

jueves 29 de diciembre de 2016, 12:27h

Características

Aunque pueda parecer que no es cierto que dentro de Chromebit haya un ordenador, la verdad es que sí que lo hay, si bien no es un ordenador en su concepción original porque su funcionamiento varía ligeramente. De hecho, Chromebit se debe conectar a unapantalla de televisión, así como a un teclado, ratón y fuente de alimentación para operar como tal y que empiece a funcionar. Para laconectividad, se incluye un cable extensor o un conector HDMI Flex Connect para vincularlo a los puertos HDMI de difícil acceso.

El ordenador funciona con el sistema operativo de Google -el Chrome OS del que incorpora la última versión-, y tan solo puede ejecutar el programa Chrome. Sin embargo, a pesar de su sencillez, permite realizar múltiples funciones, puesto que hoy en día unnavegador es fundamental y clave para acometer diferentes tareas como la reproducción de contenido multimedia, editar fotos y vídeos, disponer de correo electrónico, utilizar redes sociales, visitar páginas webs o leer y redactar documentos, entre otras muchas.


La resolución máxima es de 1920 x 1080, de manera que se puede utilizar con pantallas de gran resolución y dispone de 100 GB de espacio gratuito en Google Drive durante dos años, aparte de 2 GB de memoria y 16 GB de almacenamiento eMMC. Además, también cuenta con WiFi 802.11ac Dual-band, Bluetooth 4.0 y puertos USB.

Diseño

En este apartado, Chromebit destaca por su pequeño tamaño con el que recuerda bastante a un prendrive. Tan solo tiene 12 centímetros de longitud. Se lanza en dos colores: negro y naranja.

Precio y disponibilidad

El Chromebit tiene un precio de alrededor de 100 euros, pudiéndose adquirir en los puntos oficiales de la firma.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios