www.gacetadeprensa.com
Cisco y NetApp celebran cinco años de éxito con FlexPod

Cisco y NetApp celebran cinco años de éxito con FlexPod

martes 24 de noviembre de 2015, 15:32h
Los ingresos compartidos de la infraestructura integrada de FlexPod alcanzan los 5.600 millones de dólares a medida que los clientes y los partners apuestan por la solución que acelera el éxito del negocio
Cisco y NetApp, Inc. (NASDAQ: NTAP) han celebrado cinco años proporcionando un valor sin precedentes a los clientes gracias a las soluciones de infraestructura integrada de FlexPod.

La colaboración de NetApp y Cisco en las soluciones FlexPod ha contribuido a simplificar y modernizar la tecnología empresarial para que las organizaciones puedan obtener mejores resultados. Los clientes de FlexPod se benefician de la tecnología demostrada, de un ecosistema de partners consolidado y de la capacidad de integrar innovaciones con gran rapidez. Los clientes y partners pueden elegir entre más de 100 diseños de aplicaciones e infraestructuras validados que aumentan la productividad, aceleran la toma de decisiones y generan mejores resultados.

Con sus cinco años de vida, FlexPod ha experimentado un crecimiento increíble y ha generado unos ingresos compartidos de 5.600 millones de dólares. Hoy en día, más de 6.300 organizaciones clientes y 1.100 partners de todo el mundo han experimentado cómo FlexPod les permite hacerse otra idea de lo que puede llegar a hacer la tecnología.

«La competencia por lograr clientes es feroz. Los requisitos de capacidad de respuesta, disponibilidad y velocidad nunca han sido tan exigentes. Con FlexPod, Cisco y NetApp han creado la solución perfecta para satisfacer estas demandas cambiantes del negocio», afirma George Kurian, Director Ejecutivo de NetApp. «Las funcionalidades de Cisco ONE Enterprise Cloud Suite y NetApp Data Fabric permiten que los clientes amplíen a la perfección sus sistemas informáticos del cloud privado al cloud público según sus propios términos. Los clientes pueden estar seguros de que, con sus inversiones en FlexPod, sus negocios lograrán el éxito y se desarrollarán con el entorno tecnológico y empresarial tan cambiante».

«Cisco y NetApp comparten la perspectiva de hacer lo posible para que todos los países, ciudades y empresas se pasen al mundo digital. Para ello, los departamentos de TI necesitan un enfoque más sencillo para poner en marcha y gestionar la infraestructura. De forma conjunta, la red de partners de FlexPod y Cisco mejoran el tiempo de puesta en marcha y preparan a los clientes para la próxima ola de transformaciones de centros de datos», sostiene Chuck Robbins, Director Ejecutivo de Cisco.

Los partners y los clientes comparten su experiencia con FlexPod
«Como partner número 1 de NetApp para las soluciones FlexPod durante tres años, ePlus ha demostrado nuestro éxito y nuestra experiencia a la hora de diseñar, implementar y gestionar centenares de soluciones FlexPod para nuestros clientes de los Estados Unidos. Cada día confeccionamos centros de datos ágiles y soluciones cloud que ofrecen más a nuestros clientes. Con la increíble flexibilidad de FlexPod y la amplia variedad de cargas de trabajo que ya admite actualmente, estamos entusiasmados por los próximos cinco años», afirma Mark Melvin, Director Técnico de ePlus.

Patrick Goemaere, Director Técnico de Virdata, una empresa de Technicolor, comentó que «nuestra solución utiliza una infraestructura de cloud privado de FlexPod para obtener una escalabilidad modular sencilla para soluciones híbridas y en las instalaciones. Gracias al sistema operativo Data ONTAP de NetApp, FlexPod ofrece a Virdata una funcionalidad líder en el mundo que facilita la planificación de capacidades y proporciona una plataforma de referencia validada. El Internet de las cosas (IoT) de Virdata y los servicios de análisis de Big Data habilitados para Spark ahora también pueden actuar en un entorno multi-tenant seguro que abarca todos los dominios del hardware, las redes y el almacenamiento».

«Mercy creó un centro de datos de vanguardia e implementó una infraestructura de cloud flexible para desplegar y mantener un registro médico electrónico con el objetivo de almacenar y proteger la información de los pacientes, y ahora también para llegar a pequeñas clínicas y sistemas médicos», comenta Scott Richert, Vicepresidente de Servicios Empresariales de Mercy. Gracias a la ayuda de la arquitectura FlexPod de NetApp, hemos ahorrado más de un 40% de espacio de almacenamiento y reducido el consumo de alimentación en un 50%, y actualmente podemos proporcionar acceso rápido y protección de datos a millones de pacientes».

«Necesitábamos un sistema pequeño y ligero específico para el circuito que pudiera pasar fácilmente de un lugar a otro. Tenía que ser fiable al cien por cien y proporcionar el rendimiento necesario para las exigentes aplicaciones gráficas. Con nuestro centro de datos móvil de FlexPod, podemos implementarlo de una forma muy eficiente», indica un representante de Sauber Motorsport AG. «Sin FlexPod y con solo una tecnología convencional, sería muy difícil concebir un centro de datos de este tipo y el coste de los recursos sería mayor sin lugar a dudas».

Ampliación de las posibilidades de FlexPod
Con el apoyo de una de las alianzas más prósperas del sector, FlexPod se ha convertido rápidamente en la infraestructura integrada elegida por muchas de las empresas más grandes del mundo. NetApp y Cisco, junto con sus partners, siguen ampliando las funcionalidades de FlexPod para abordar nuevos requisitos empresariales.

Diseños validados de FlexPod para el rendimiento de las aplicaciones, el cloud y la automatización:

• FlexPod con All Flash FAS de NetApp y Cisco Application Centric Infrastructure (ACI) ofrecen un aumento en el rendimiento de las aplicaciones sin tiempo de inactividad, con una mayor productividad, una mayor eficiencia operativa y una toma de decisiones inteligente.

Este diseño es compatible con todo el ciclo de vida de desarrollo del software con sencillas conmutaciones de baja fricción en recursos cloud, flash y de disco para una infraestructura que emplea perfiles y políticas de Cisco ACI.

• FlexPod con Cisco ACI para Microsoft (Exchange y SharePoint) ofrece un enfoque sencillo basado en políticas para la puesta en marcha de aplicaciones. Mediante la automatización de capas de configuración que suelen efectuarse de forma manual, el departamento de TI puede ofrecer los recursos necesarios para las aplicaciones de negocio principales en menos tiempo y con una seguridad integral y de nivel empresarial.

• FlexPod para aplicaciones SAP permite que las organizaciones ejecuten varios sistemas de producción de SAP HANA en una solución FlexPod con menos riesgos y mayor flexibilidad. También ofrece el rendimiento necesario para ejecutar servidores de aplicaciones SAP y una base de datos SAP HANA en la misma infraestructura FlexPod.

• FlexPod para aplicaciones SAP con Cisco ACI permite que las organizaciones pongan en marcha aplicaciones basadas en SAP HANA rápidamente y cumplan los requisitos de rendimiento esenciales. El enfoque de Cisco ACI basado en políticas ofrece la seguridad y la gobernanza necesarias para las empresas que trasladan sus aplicaciones empresariales a SAP HANA.

• FlexPod para aplicaciones SAP con Cisco Application Centric Infrastructure mediante la automatización basada en políticas y Vnomic acelera y simplifica radicalmente la puesta en marcha y las operaciones de aplicaciones SAP y bases de datos SAP HANA a gran escala, lo que permite eliminar procesos propensos a tener errores y adecuar el comportamiento de la red con requisitos de aplicación.

• FlexPod con Cisco Unified Computing System (UCS) Director y Cisco ACI automatiza los flujos de trabajo para obtener un aprovisionamiento basado en políticas rápido y sin intervenciones de una infraestructura de aplicaciones. Cisco UCS Director coordina el aprovisionamiento de los componentes informáticos, de red y de almacenamiento tanto físicos como virtuales, por lo que se reduce el tiempo de puesta en marcha y aumenta el ritmo de entrega de la infraestructura.

• FlexPod con OpenStack ofrece a los clientes interesados en acceder a los beneficios de la economía cloud de código abierto un método sencillo para poner en marcha soluciones cloud OpenStack Red Hat Enterprise Linux OpenStack Platform (RHEL-OSP) de forma rápida y fiable. Se basa en una infraestructura integrada demostrada y validada que ofrece el modelo de soporte conjunto de FlexPod, que proporciona soporte para OpenStack y FlexPod.

Un FlexPod más fácil de comprar, poner en marcha y gestionar para los partners y clientes:

• Servicios FlexPod por One Frameworks de Avnet es un conjunto novedoso de racks de infraestructura convergente preconfigurados y empaquetados que combinan productos y servicios de Cisco, NetApp y Avnet a partir de las configuraciones habituales de los clientes. Estas cuatro ofertas nuevas proporcionan a los distribuidores movimientos de ventas a gran velocidad para presupuestar y enviar configuraciones prevalidadas y preintegradas de FlexPod.

• Las herramientas de validación posterior a la implementación de FlexPod indican a los partners y a los clientes los pasos necesarios para confirmar que su solución FlexPod se adecúa a las directrices de diseño validado por Cisco. Se determinan las lagunas y se hacen recomendaciones para la configuración y el firmware de las aplicaciones que garantizan que las puestas en marcha de los clientes cuenten con la compatibilidad adecuada.

• La gestión del ciclo de vida de FlexPod proporciona el procedimiento de actualización documentado paso a paso, así como las validaciones continuas de las pilas de software de FlexPod necesarias para minimizar la interrupción del negocio y conservar el valor de los activos que implica una inversión en un centro de datos de FlexPod.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios