www.gacetadeprensa.com

  • BlogsterApp recorre todas las entradas relevantes del histórico del blog, planifica mensajes y los difunde automáticamente en las principales redes sociales.

Una novedosa aplicación online para la difusión de contenidos suscita gran interés entre blogueros

Una novedosa aplicación online para la difusión de contenidos suscita gran interés entre blogueros

  • La idea de la aplicación surgió de la necesidad como bloguero de su creador, el emprendedor Jesús González.

viernes 19 de junio de 2015, 17:06h

Esta joven empresa canaria, que cuenta con el respaldo tecnológico de Microsoft, ha desarrollado una novedosa aplicación online para la difusión automática del histórico relevante publicado en blogs hacia las principales redes sociales como Facebook, Twitter y Linkedin.

La aplicación, lanzada al mercado en diciembre de 2014, reúne ya más de 600 blogs, dato que el fundador y CEO de la empresa, Jesús González, traduce en que “existe un interés real por parte de blogueros y community managers que buscaban cómo ofrecer una propuesta de valor diaria a sus seguidores a partir de todo el contenido relevante ya publicado en el blog”.

BlogsterApp se abre paso entre los blogueros debido a su sorprendente autosuficiencia, ya que una vez el usuario personaliza su plan de difusión, BlogsterApp es capaz por sí sola de recorrer todas las entradas del blog, planificando y difundiendo automáticamente todo ese contenido relevante a través de los perfiles sociales del usuario. Pueden añadirse hasta cinco titulares por entrada e incluir noticias de terceros. Además, BlogsterApp permanece activa las 24 horas del día. Así, los blogueros se ahorran la rutina diaria de planificación y difusión de mensajes para promocionar sus entradas, quedando liberados para destinar más tiempo a crear nuevo contenido de calidad e interactuar con sus seguidores, aspectos mucho más creativos.


Diseñada a partir de la experiencia como bloguero de su emprendedor

Desde el año 2011, González gestiona un blog propio, iniciaBlog, quinto en los Premios Bitácoras 2013, ha colaborado con el equipo de Blogger de Google y se convirtió en su propia escuela sobre blogging y social media. Desde su experiencia como bloguero, González percibió que invertía demasiado tiempo programando la difusión de sus publicaciones. Ninguna de las herramientas existentes le aportaban una solución eficiente, hasta que llegó el día en el que decidió ser él mismo el que pusiera remedio a esa necesidad no cubierta, junto a su equipo de trabajo, desarrolló BlogsterApp.

Así, tras 17 años de empleado por cuenta ajena como desarrollador y analista de sistemas, González dio el arriesgado salto al emprendimiento: “Es la decisión más importante que he tenido que tomar. Dejar una zona de confort y abrir nuevos horizontes supone asumir riesgos y abrazar la incertidumbre, pero emprender pasa por el convencimiento de poder hacer algo totalmente diferente y de manera diferente”, explica González.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (7)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios