www.gacetadeprensa.com

La obra Mujer, poder y dinero ensalza el talento femenino

La obra Mujer, poder y dinero ensalza el talento femenino

“El talento de las mujeres aún está soterrado. Hay que enseñarlo más”, asegura Mercedes Pescador, fundadora de Medialuna y Loquenoexiste

domingo 08 de marzo de 2015, 13:18h
La catedrática de Sociologa, Alicia Kaufmann, autora de “Mujer, poder y dinero” (editada por Loquenoexiste), Mercedes Pescador, directora de Medialuna y fundadora de la colección Talento femenino de esta editorial; Constanza Tobío, catedrática y Mercedes Wullich, directora de Mujeres&Cia, presentaron, el martes 3 de marzo, la obra ante un centenar de directivas, empresarias e intelectuales, en la Asociación de la Prensa de Madrid. Hablaron de poder y dinero “el asunto más relevante en cuestiones de género de los países desarrollados”, afirmó la autora de este libro.
En Mujer, poder y dinero Alicia Kaufmann analiza los aspectos familiares, sociales y culturales que condicionan el pleno desarrollo de la mujer en el ámbito de los negocios. “Hablar de dinero es un tema tabú. Las mujeres seguimos teniendo una gran confusión con el amor, emoción y dinero”, aseguró Kaufmann. “Es hora de despertar”. Esta es una obra útil para cualquiera que desee enfrentarse a los obstáculos del ámbito profesional y vital, en especial para las mujeres. En sus páginas se encuentran las piezas necesarias para entender y construir el puzle del éxito: identidad, autoestima, confianza y capacidad de decisión para lograr en igualdad de condiciones la participación plena.

Kaufmann aporta reflexiones para aumentar la autoestima o, por ejemplo, para negociar un aumento de salario o de cargo. Partiendo de estudios sociológicos, de observaciones y de su propia experiencia, la escritora desgrana la relación de la mujer con el dinero y el poder en todos los ámbitos. “Si observamos el comportamiento de una persona ante el dinero, tendremos las claves de cómo se trata a sí misma y a los demás”, explica. “Si una mujer cree que no merece un buen salario, probablemente también esté convencida de que no es digna de ser amada”, explica.

La peligrosa confusión entre dinero y amor
Amor y dinero es uno de los capítulos más atractivos del libro. La autora ofrece interesantes claves para entender por qué algunas relaciones de pareja acaban siendo un desastre a causa de la confusión entre dinero y amor.

“Reproducimos en el trabajo nuestro rol familiar”
Los roles en la familia originaria y la competitividad entre hermanos son otros temas analizados con maestría por la autora. Kaufmann explica un novedoso método de análisis de roles ideado en Londres, Organisational Role Analysis (ORA), utilizado para identificar y
superar barreras invisibles en el ámbito laboral. A través de este método, la autora muestra cómo reproducimos de forma inconsciente en nuestros puestos de trabajo el mismo rol de aquel niño o niña que fuimos, con sus miedos, limitaciones y emociones.

Experiencias reales de mujeres de éxito
La catedrática está convencida de que las soluciones pasan por la toma de conciencia de las propias mujeres, quienes “podrán ahondar en su mundo interno solo cuando dejen de responsabilizar al sistema, al género masculino o a los mandatos familiares. Será entonces cuando ganarán la plena libertad y confianza”, expone. La autora apunta distintos perfiles de mujeres profesionales, entre ellos “las hijas del padre”, mujeres que han huido del rol maternal y han logrado metas profesionales elevadas, siguiendo el modelo paterno.

Sobre la autora, Alicia Kaufmann
Alicia E. Kaufmann es doctora en Sociología por L’École des Hautes en Sciences Socials de París, por la Universidad Complutense de Madrid y catedrática de Sociología de las Organizaciones en la Universidad de Alcalá de Henares. Algunas de sus publicaciones son: Coaching y Diversidad (Editorial Lid, 2008), escrito junto a J.C. Cubeiro; Women in Management and Life Cycle: Aspects that Limit or Promote Getting to the Top (Palgrave Macmillan, 2008); Changing female identities: decisions and dilemmas in the workplace (Palgrave Macmillan, 2012) y Ganadoras: talento y deportist@s de alto rendimiento (Net Biblos, 2012).

Kaufmann forma parte de la red internacional Lid Conferenciantes. Coordinó las primeras jornadas sobre Mujer y empresa del Banco Santander. En 2012 fue nombrada una de las Top 100 mujeres líderes en España por Mujeres&Cía. Es consultora y coach ejecutiva modelo Tavistock (Londres), corresponsal de la empresa Diversity Development Consulting (Santiago de Chile) y socia de ISPSO (International Society of Psychoanalysis in Organizations).

Sobre la directora de Loquenoexiste, Mercedes Pescador
Fundadora de la colección Talento femenino de La editorial Loquenoexiste y de Medialuna. Mercedes Pescador fundó Medialuna en 2000 y Loquenoexiste en 2007. Dirige ambas compañías con un equipo de profesionales de la comunicación y editores. Mujer, poder y dinero, con el subtítulo Construye tu puzle del éxito, es el quinto libro de la colección Talento Femenino, creada en 2012 para fomentar el talento de la mujer en cualquier ámbito de la vida, especialmente en el empresarial.

Entre los títulos de esta colección figuran: You Can Do It! El último empujón a tu inglés, un método de autoaprendizaje de inglés con técnicas de autoayuda, creado por la autora y coach Heléna Kurçab; Mujer Empoderada, de Elvira S. Muliterno; Las reglas del olvido, de Isabel Garzo; Cabalá. Para saber quién eres, de Sandra Wandemberg.

Sobre Loquenoexiste
La editorial loquenoexiste fue creada con el fin de lanzar libros en temáticas necesarias, de gran impacto social y contribuir a su difusión pública. En su fondo editorial destacan: ¡Aprende Chino Ya! El mejor método para principiantes con claves sobre cómo hacer amigos y negocios, escrito por Ainhoa Segura y Wang Xin; Tribulaciones de un directivo en paro, de Miguel Ángel Aguirre y el Genio de la Botella, del mismo autor; American Psique, de César García; Lo importante no es cómo te caes sino cómo te levantas, de Stanley Bendelac; Generación TIC, obra colectiva de empresarios y directivos que crearon y dirigieron empresas pioneras en el campo de las Nuevas Tecnologías de la Información y la Comunicación; Enfermedades Raras, que recoge testimonios de personas que tienen algún tipo de enfermedad rara y explicaciones médicas de estas patologías a cargo de prestigiosos doctores; Sordo ¡y qué!, obra de gran impacto social. Hiperactivos. Estrategias y técnicas para ayudarlos en casa y en la escuela, con el conocimiento de los más prestigiosos expertos mundiales en TDAH; y Celíacos Famosos, obra que aúna relatos de personas celíacas, entre las que figuran personajes públicos como la condesa de Romanones y la actrices Silvia Marsó y María Valverde, con recetas inéditas de chef Sergi Arola.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios