www.gacetadeprensa.com

Otro Complemento Gratuito SAP de Hovitaga para Mejorar Patrones ABAP

Mejore la Herramienta de Desarrollo del Patrón SAP estándar con grandiosas nuevas características.

miércoles 22 de octubre de 2014, 12:37h
Hovitaga kft. reveló su última herramienta gratuita llamada Advanced Pattern, mejora que extiende la funcionalidad de la herramienta de desarrollo popular SAP llamada “ABAP Pattern”. Esta herramienta genera códigos ABAP para ciertos escenarios, normalmente para llamar subprogramas. Hovitaga Advanced Pattern lleva los beneficios de esta herramienta a un nuevo nivel al ofrecer a los desarrolladores ABAP un sinfín de opciones para personalizar el código generado y así mismo reducir el tiempo del desarrollo posterior.
Una de las utilidades más usadas frecuentemente durante el desarrollo en el Editor ABAP es la funcionalidad ABAP Pattern. Se utiliza comúnmente para generar el código del programa para llamar a los Módulos de Función o métodos de objetos. El código contiene la llamada real y los parámetros formales y un pequeño tratamiento de errores. Sin embargo, la mayor parte del tiempo los desarrolladores tienen mayor extensión, modifican este código manualmente y le dan forma según sus necesidades. Esto consiste en declarar variables para utilizarlas como parámetros, asignando valores a parámetros y eliminando parámetros del código que no se utilizan. Cada vez que se realiza toma su tiempo.

Hovitaga Advanced Pattern realiza esta tarea automáticamente. Una vez que el ABAP Pattern estándar se ejecuta, aparece una ventana popup para permitir al usuario personalizar el código generado. El usuario simplemente tiene que seleccionar qué parámetro será utilizado y para cuál declararía variables el programa. El nombre de las variables refleja el tipo de datos y el usuario puede elegir el nombre de los mismos de acuerdo a la visibilidad local o global. Adicionalmente, las áreas de trabajo pueden declararse para tablas utilizadas como parámetros. Todas las líneas que no se utilizan pueden ser eliminadas de un sólo clic.

Los usuarios pueden navegar hacia los tipos de datos en el diccionario de datos referenciados por el parámetro de modo que ya no hay necesidad de abrir múltiples ventanas. La ventana popup muestra el código que será generado, el cual es actualizado automáticamente por cada cambio que realiza el usuario. Esto asegura que el resultado final encajará perfectamente con los requisitos del desarrollador.

El beneficio de utilizar Hovitaga Advanced Pattern es recortar los costes de desarrollo de ABAP al reducir el tiempo de codificación manual. Un beneficio adicional es que las variables declaradas siempre tendrán una convención de nominación correcta de acuerdo al alcance y los tipos de datos que hace que la lectura y calidad del código mejoren.

Para mayor información, visitar Hovitaga Advanced Pattern Overview

El producto puede ser descargado en forma gratuita en: Download Hovitaga Advanced Pattern

Acerca de Hovitaga Kft.

Hovitaga es una compañía especializada en complementos de desarrollo SAP que ofrece al desarrollador herramientas para consultores SAP y desarrolladores ABAP al igual que complementos para mejorar procesos de negocios que involucran sistemas SAP.

La compañía fue fundada en 2009 y está ubicada en Budapest, Hungría.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios