www.gacetadeprensa.com
La Fundación Unique lanza dos nuevos proyectos de inserción

La Fundación Unique lanza dos nuevos proyectos de inserción

Los dos RSC ayudarán a familias con niños enfermos de cáncer y a los jóvenes con discapacidades a encontrar su primer empleo.

miércoles 22 de octubre de 2014, 12:37h
Esta organización trabaja de forma directa y gratuita, en la contratación de personas con discapacidad o desfavorecidas socialmente. Asesoran gratuitamente a las empresas a la hora de contratar a alguien con una discapacidad. También ayudan a ese sector con mayores dificultades de inserción en la vida laboral, como son personas con discapacidad, menores de 30 años, mayores de 45 y mujeres que hayan sufrido maltrato, a encontrar trabajo.
Las funciones de asesoramiento consisten en la selección y acompañamiento de los candidatos para poder adaptar los departamentos internos de las empresas a los criterios de diversidad, discapacidad y accesibilidad universal. Los perfiles más demandados son los de teleoperadores , administrativos y operarios en posesión del certificado de discapacidad.

La Fundación comenzó hace 4 meses y ya empieza a cumplir sus primeros objetivos como asegura Javier Ayuso, director general de Unique, “Pusimos en marcha la Fundación con mucho trabajo, ilusión y esperanza. Ahora, nos alegra ver que las primeras acciones están dando sus frutos”. Continua aclarando que quieren ayudar a las empresas a contratar gente con discapacidad y a cumplir la Ley de Integración Social del Minusválido.

Estos dos nuevos proyectos de RSC, creados de forma paralela a la Fundación Unique, tiene como objetivo ayudar a familias con niños enfermos de cáncer así como aconsejar y guiar a estudiantes que estén finalizando su formación.

Han ideado un plan de recogida de móviles en desuso para conseguir financiación económica, que ayude a la Federación Española de Padres de Niños con Cáncer.

Más dirigido hacia los estudiantes, también dan unos cursos en centros educativos sobre como encontrar su primer empleo
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios