www.gacetadeprensa.com
Oracle University incorpora a CICE a su red internacional de centros de formación oficiales

Oracle University incorpora a CICE a su red internacional de centros de formación oficiales

CICE ofrecerá dos itinerarios profesionales de alto nivel, orientados a formar y certificar en Administración de Bases de Datos Oracle y Programación de Aplicaciones Java, además de un Máster Profesional de Oracle y Java.

miércoles 22 de octubre de 2014, 12:37h
La Escuela Profesional de Nuevas Tecnologías, CICE, se ha incorporado a la red de centros de formación oficiales de Oracle University, una de las mayores organizaciones de formación TI del mundo, por la que pasan cada año más de 400.000 alumnos. Con este acuerdo, CICE se convierte en Centro de Formación de referencia en España de Oracle University, la unidad de negocio de formación de Oracle, presente en 89 países, que opera en 28 idiomas y en la que, hasta la fecha, se han certificado 1.3 millones de profesionales de todo el mundo.
El acuerdo entre CICE y Oracle University contempla la puesta en marcha de un Programa de Formación Oficial en Soluciones Oracle que, en el curso académico 2012-2013, ofrecerá dos itinerarios profesionales de alto nivel, orientados a formar y certificar en Administración de Bases de Datos Oracle y Programación de Aplicaciones Java, además de un Master Profesional de Oracle y Java.

Tanto los cursos como el máster están dirigidos a diferentes perfiles de alumnos, como universitarios que quieren reforzar sus oportunidades laborales, profesionales que desean reciclarse para mejorar su posición, desempleados en busca de una salida profesional o técnicos que necesitan ampliar y mejorar sus conocimientos en el campo de la administración de bases de datos Oracle y el desarrollo de aplicaciones con Java.
“La formación y certificación en TI –explica Juan de Dios Izquierdo, director técnico de CICE- se configuran, cada día más, como facilitadores clave tanto para encontrar trabajo como para mejorar el que ya se tiene. Las TI son el motor de los negocios y las empresas reclaman profesionales capaces de lograr su máximo rendimiento”.

Según Roberto López Gago, Country Leader de Oracle University para Iberia “la formación en TI ofrece resultados medibles”. Así, de acuerdo con estudios como el realizado por Capital Analytics, “las empresas que invierten en formación reducen las llamadas de gravedad crítica hasta en un 49%, resuelven los problemas de servicio un 78% más rápido y mejoran su rendimiento en el mercado hasta en un 20%”. López Gago añade que “cuando un 40% del equipo posee certificaciones oficiales, el rendimiento global puede mejorar en promedio hasta un 11%”.

El Programa puesto en marcha por CICE contempla tanto la acreditación de conocimientos de los alumnos por parte de la Escuela como la Certificación Oficial de Oracle, que habilita a sus poseedores como expertos en cualquier parte del mundo. “Un título internacional –señala Juan de Dios Izquierdo-, que abre infinidad de oportunidades laborales, especialmente en un momento en el que nuestros profesionales se están marchando al extranjero para encontrar trabajo. Una certificación que lleva añadida la mejora inmediata de las condiciones salariales en cualquier organización. Según nuestros datos, el 80% de los alumnos certificados en CICE tiene trabajo”.
“Desde el punto de vista de la empresa – indica Roberto López Gago- son muchas las ventajas de contar con profesionales certificados en sus equipos. Está comprobado que mejoran las competencias y el rendimiento del equipo, permiten finalizar más proyectos dentro del plazo previsto, mejoran la credibilidad del equipo, aumentan la satisfacción de los empleados y maximizan el retorno de las inversiones en tecnología”.

Oracle University ofrece más de 130 credenciales de certificación en cinco niveles de conocimiento: Asociado, Profesional, Especialista, Experto y Maestro, en productos como Base de Datos, Middleware, Sistemas de Servidor y Almacenamiento y Aplicaciones y Sectores. Certificaciones que, desde el punto de vista funcional, abordan la Arquitectura, Implantación y Administración de Sistemas, el Desarrollo, la Consultoría, el Análisis y los Usuarios Finales.

Los cursos programados por CICE contemplan 150 horas lectivas cada uno, repartidas a lo largo de 5 meses, 3 exámenes de certificación parciales y la Acreditación global, como Experto en Administración de Bases de Datos Oracle. Por su parte, el máster supone la realización de los dos cursos en un programa unitario. “Cinco meses –añade Juan de Dios Izquierdo- que cambiarán el futuro laboral y salarial de los alumnos”.
“El objetivo de la Oracle University –concluye López Gago- es optimizar las infraestructuras TI de las empresas. Una optimización orientada a mejorar la productividad, la competitividad y la rentabilidad de sus negocios”.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios