www.gacetadeprensa.com
Toshiba refuerza su capacidad de I+D con nuevos centros fuera de Japón y 750 nuevos ingenieros e investigadores

Toshiba refuerza su capacidad de I+D con nuevos centros fuera de Japón y 750 nuevos ingenieros e investigadores

El objetivo a medio plazo es disponer de un sistema global de I+D dentro del grupo.

miércoles 22 de octubre de 2014, 12:37h
Toshiba Corporation reforzará su capacidad de I+D creando nuevos centros de investigación fuera de Japón, que en la práctica supone la creación de 750 nuevos puestos de trabajo en esta área, de aquí a finales de su año fiscal 2014. La compañía invertirá más de 11.000 millones de Euros en I+D en el periodo 2012-2014.
Estas nuevas inversiones en I+D pretenden soportar los planes estratégicos de negocio de Toshiba que pasan por redistribuir su negocio geográficamente y convertirse en una empresa global. El objetivo de la firma nipona es que en 2013 el 35% de sus ventas se hagan en Japón, el 33% en países desarrollados y el 32% en economías emergentes, frente a la distribución actual del 45%, 31% y 24%, respectivamente.

Dentro de este plan de negocio, las nuevas inversiones en I+D se centrarán en el desarrollo de nuevas soluciones para reforzar sus competitividad en el negocio de almacenamiento y plataformas basadas en cloud y en el mercado incipiente de las comunidades inteligentes o smart communities. Cuatrocientos de los nuevos ingenieros se dedicarán al campo del almacenamiento, otros trescientos a la innovación en energía y los otros cincuenta restantes reforzarán la estructura de las líneas de investigación básicas de Toshiba.

Este nuevo personal investigará sobre nuevas aplicaciones de memorias flash, discos duros y discos SSD para mejorar la seguridad de los centros de datos y de los nuevos servicios cloud. En el campo de la energía, sus investigaciones se centrarán en el desarrollo de sistemas de generación, almacenamiento y transporte de energía más eficientes y menos contaminantes y a la creación de redes inteligentes para ciudades y comunidades, que incluirán sistemas de control y gestión automático de la energía para edificios, hogares y lugares públicos.

Este plan de inversión en I+D incrementará las vías de cooperación entre el departamento de Toshiba y los de las de las compañías que Toshiba ha ido adquiriendo en los últimos años, como WestingHouse y Landys+Gyr. El objetivo a medio plazo es disponer de un sistema global de I+D dentro del grupo. Además, su incrementará el ratio de patentes que la compañía tiene fuera de Japón, que pasará de significar el 50% del total al 70%.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios