www.gacetadeprensa.com

La compañía participa activamente en el festival de fotoperiodismo más importante del mundo por quinto año consecutivo

Getty Images mantiene su presencia en el Visa pour l’Image 2012

Getty Images mantiene su presencia en el Visa pour l’Image 2012

miércoles 22 de octubre de 2014, 12:37h
Getty Images ha confirmado una vez más su apoyo y presencia en el Visa pour l’Image 2012, el festival internacional de fotoperiodismo que se celebra anualmente en Perpiñán, Francia. Este es el quinto año que Getty Images respalda el festival, reafirmando así su compromiso con el fotoperiodismo, así como con los talentos emergentes que son sinónimo de este festival. Getty Images ha confirmado una vez más su apoyo y presencia en el Visa pour l’Image 2012, el festival internacional de fotoperiodismo que se celebra anualmente en Perpiñán, Francia. Este es el quinto año que Getty Images respalda el festival, reafirmando así su compromiso con el fotoperiodismo, así como con los talentos emergentes que son sinónimo de este festival.
En el marco del festival, Getty Images tendrá una notable presencia que incluirá el anuncio de los ganadores de las Becas de Fotografía Editorial de 2012. Unas becas que la compañía entrega de forma anual y que tienen por objetivo mostrar y respaldar proyectos de fotoperiodismo que contengan un fuerte carácter inspirador y conmovedor. Los ganadores se anunciarán durante la proyección de la noche del jueves 6 de septiembre y los galardonados podrán exhibir sus proyectos seleccionados el día siguiente, de 15 a 16 horas. Desde la creación de las becas en 2005, Getty Images ha otorgado más de 560.000 euros a fotoperiodistas profesionales de todo el mundo. Para más información sobre el programa de becas de Getty Images consulte www.gettyimages.com/grants

Jean-François Leroy, director general del festival Visa pour l’Image, afirma que “Getty Images demuestra nuevamente su compromiso y apoyo con el fotoperiodismo. Además, es un placer contar con sus Becas de Fotografía Editorial que acompañan una vez más el transcurso del festival. Estamos muy contentos de contar con un colaborador de su categoría.”

Por segundo año consecutivo, un Reportaje realizado por un fotoperiodista de Getty Images ha obtenido el valorado Premio de la Ville de Perpignan Remi Ochlik, conocido antiguamente como el Premio Joven Reportero de la Ville de Perpignan. El galardón de este año ha sido otorgado a Sebastian Liste. Sebastian recibe el premio por su Proyecto Quilombo Urbano, que documenta la vida en Galpao da Araujo Barreto, una fábrica abandonada de chocolate en Salvador de Bahia (Brasil), que servía de casa a 130 familias sin techo antes de que el pasado año el gobierno brasileño las desalojara. Sebastian, que nació en España, ha estado documentando esta comunidad desde 2009. Ed Ou recibió el premio el año pasado por su trabajo sobre los Niños Soldado de Somalia.

Asimismo, también cabe destacar que el festival ha seleccionado los reportajes del fotoperiodista de Getty Images Julien Goldstein y el fotógrafo de Contour Doug Menuez para promover su labor. Las exposiciones, muy conmovedoras e inspiradoras, se centran en los siguientes temas:

• Kurdistán
Julien Goldstein / Reportage by Getty Images

• Silicon Valley
Doug Menuez / Contour by Getty Images

• Proyecto Quilombo urbano
Sebastian Liste / Reportage by Getty Images

Además, los proyectos de los ganadores de las Becas de Fotografía Editorial de 2009 y 2011, Krisanne Johnson y Stanley Greene, ya se han finalizado y se exhibirán en el festival. Getty Images concedió a Stanley y a Krisanne unas becas por valor de 16.000 euros en 2011 y 2009 respectivamente que les ayudaron a desarrollar sus proyectos.

• Suazilandia, 2006-2011
Krisanne Johnson / ganadora de las Beca de Fotografía Editorial de Getty Images de 2009

• Vertederos de chatarra electrónica
Stanley Greene / ganador de la Beca de Fotografía Editorial de Getty Images de 2011

Según Aidan Sullivan: “Estoy muy contento de que se reconozca de nuevo la labor de nuestros fotoperiodistas en Visa pour l’Image, ofreciéndoles la oportunidad de mostrar su trabajo. Estoy especialmente orgulloso de que por segundo año consecutivo, un reportaje realizado por un fotoperiodista de Getty Images haya conseguido el prestigioso premio Remi Ochlik y me gustaría, asimismo, felicitar a Sebastian por su impactante y demoledor proyecto.”

Además de estas exposiciones, Getty Images mantendrá también una importante presencia en el festival, con varias proyecciones de los trabajos de sus fotógrafos, así como la realización de sesiones diarias de estudio de las carteras de trabajo en su stand.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios