www.gacetadeprensa.com

HolaIO es el primer producto que la startup española holalabs lanza al mercado

Dos emprendedores de 16 años lanzan holaIO una herramienta pionera para desarrolladores móviles

Dos emprendedores de 16 años lanzan holaIO una herramienta pionera para desarrolladores móviles

Su objetivo es el desarrollo de proyectos innovadores con tecnologías web y móviles.

miércoles 22 de octubre de 2014, 12:37h
La startup española holalabs presenta holaIO, un framework para móviles que simplifica el desarrollo de aplicaciones evitando tener que repetir el trabajo para cada tipo de dispositivo, con un sustancial ahorro de tiempo y de recursos. El servicio es SAAS, libre y gratuito y el modelo de negocio está basado en la consultoría técnica y la ampliación del ancho de banda.

La plataforma ha sido creada por dos jóvenes emprendedores de 16 años, Alberto Elías y Luis Iván Cuende, fundadores de la startup en la que están desarrollando distintos proyectos de innovación a partir de tecnologías web y móviles. Entre los dos acumulan importantes premios y reconocimientos a nivel internacional.

holaIO es una herramienta muy potente para desarrolladores móviles, que llega en un momento de cambio debido a la gran importancia de la que gozan las aplicaciones para smartphones. Con este auge, los desarrolladores buscan cómo poder evitar tener que duplicar, triplicar e incluso cuadruplicar un mismo contenido para lanzar su aplicación en las distintas plataformas.

Alberto y Luis Iván han ideado con holaIO, una solución en la que los desarrolladores podrán tener su contenido en un sólo sitio, en la web, mientras que en el resto de plataformas simplemente se reutilizan. Gracias a la creación de una serie de librerías para Android, iOS y Javascript, el desarrollador solo tendrá que utilizarlas en su aplicación y empezar a reutilizar contenido, ahorrando mucho tiempo y dinero. Las librerías están diseñadas de modo que sean fáciles de usar. ¡Una solución sencilla para reutilizar contenido!

Esto es posible haciendo solicitudes a la librería, indicando la web y el contenido deseado. La librería pasa dicha solicitud a unos servidores de forma segura a través de https, que se encargan de obtener todo el contenido y devolverlo en un JSON que el desarrollador podrá parsear muy fácilmente y mostrando dicho contenido. Es destacable que funcione a través de los servidores de holalabs, ya que elimina el consumo de bando de ancha y de recursos de los dispositivos móviles, que es algo que debemos cuidar mucho.

Las librerías son libres y pueden encontrarse en Github donde además está disponible toda la documentación. Aparte, se han preparado dos herramientas muy interesantes en la experiencia del desarrollador con holaIO. La primera de ellas es un selector visual que usa una tecnología muy avanzada que permite que el desarrollador seleccione el contenido de forma interactiva de una página, y vea el selector CSS3 correspondiente a dicho contenido. Por otro lado, existe una demo donde el desarrollador introduce la solicitud que le quiere hacer a los servidores y ver el JSON que le devolvería. De esta forma, podrá preparar sus solicitudes, que luego introducirá en su código, de forma completamente interactiva.

“Tras alcanzar un buen nivel de estabilidad, y contar con muchas funcionalidades en holaIO, decidimos que era el momento perfecto para abrir holaIO al público” comenta Alberto Elías
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios