www.gacetadeprensa.com

Conmemora el hundimiento del barco sumergido en aguas... termales

El balneario de Leana reproducirá la noche del Titanic 100 años después

Además del mismo menú y música, lo hará en un comedor de la época y con el mismo estilo

miércoles 22 de octubre de 2014, 12:37h
No es una más de las celebraciones que coinciden con los 100 años del hundimiento del Titanic, en la noche del 14 de abril de 1912. La propuesta que hace el balneario Leana en Fortuna (Murcia) va más allá, ya que está muy íntimamente ligado a todo lo que rodeó el trágico suceso.

En efecto, Juan Talavera, el tío bisabuelo del actual propietario, Pedro Antonio García, fue el representante de la White Star Line y en 1910 le invitaron a Belfast para seguir de cerca la construcción del barco. Él se quedó fascinado con el comedor de Primera Clase y decidió construir una réplica adaptada para el balneario. También la escalera de acceso al comedor (tantas veces vista en la película de Cameron) consiguió su versión en el balneario. Las piezas del comedor, sus maderas, tiradores y molduras fueron hechos íntegramente en la Ciudad Condal y llevados hasta Leana con mulas.

Y desde entonces, allí se encuentras. Pero no es lo único. A la entrada del viejo comedor se conserva una pequeña exposición de objetos del barco, que incluye un plato y copa de vino del servicio de primera clase y un trozo de carbón de la caldera número 4, que fueron comprados en 1990 a Robert Ballard, el descubridor del barco en 1985, cuando empezaron a sacar algunos objetos.

El 14 de abril, sábado, se cumplen cien años del hundimiento del barco, y en Leana se va a hacer una réplica de la cena de primera clase, con el mismo menú que se sirvió hace un siglo: Consomé Olga al Oporto con láminas de vieiras, Salmón poché con muselina y pepino, Pollo salteado a la Lionesa y Tarta Waldorf. Después de la cena, en la pantalla gigante del Café Teatro Leana se proyectará la película con Leonardo DiCaprio y Kate Winslet como protagonistas y se servirá el cocktail Titanic: con los cubitos de hielo en forma del navío y una mezcla original.

La proyección acabará exactamente, 100 años después, a las 02,20 de la mañana, en el mismo momento que el barco se hundía. Y durante la misma se lanzarán las mismas bengalas de salvamento que se lanzaron desde el navío en esa gélida noche. Los invitados que lo deseen podrán acudir vestidos con trajes de época. Esta idea, que es una fiel recreación histórica del suceso en un lugar que lo recuerda en muchos aspectos, se hace con el fin de destinar fondos a Cáritas Fortuna, para ayudar al pueblo en momentos difíciles para todos.

Redescubrir ahora los platos destinados a amenizar el tiempo en este magnífico, histórico y único comedor, al tiempo que se pasa un fin de semana muy especial disfrutando de las aguas termales, ofrece el privilegio de regresar a una época en la que el tiempo no entorpecía el disfrute de la vida; donde aún era posible creer que algunas cosas durarían para siempre.

Leana ha lanzado un pack especial de alojamiento para el fin de semana del 13 al 15 de abril por 210 euros por persona en el Hotel Balneario y 150 euros en el hotel España, incluyendo media pensión (con la cena Titanic incluida) paquete Ensueño Termal que incluye la oferta termal de parafango, masaje de aromaterapia, piscinas termales y spa romano.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios