www.gacetadeprensa.com

Autónomos y empresas podrán enviar por SMS y por email las facturas certificadas y acortar sus plazos de facturación.

Ya no hay excusa para no pagar las facturas: llega la factura certificada

Ya no hay excusa para no pagar las facturas: llega la factura certificada

Lleida.net pone en marcha la factura certificada, el documento mercantil del siglo XXI, y se convierte así en la primera operadora certificadora del mundo

miércoles 22 de octubre de 2014, 12:37h
La típica excusa de “Yo no he recibido la factura” tiene los días contados. Actualmente en España se generan unas 6.000 millones de facturas al año, siendo la forma habitual de la relación mercantil entre empresas, proveedores y clientes. Hasta la fecha, uno de los problemas más comunes, se originaba en la recepción de las facturas, tanto si se trata de entidades privadas como administración pública, siempre bajo la excusa de que la factura no se ha recibido.

La solución a este problema la ha encontrado la operadora certificadora Lleida.net, poniendo en marcha la factura certificada, un documento con validez jurídica que certifica de forma fehaciente el envío, el contenido y la recepción de facturas. A partir de ahora, todos podremos recibir en nuestros dispositivos móviles y en nuestro correo electrónico facturas certificadas de cualquier servicio que tengamos contratado (telefonía móvil, luz, gas, etc.)

Agilización en los procesos de facturación de las empresas

Hasta ahora, la emisión de las facturas (en papel o electrónicas) por parte de autónomos y empresas no da seguridad jurídica conforme se entregó al cliente porque no es fehaciente, no existe un tercero de confianza que certifique el contenido y la fecha de emisión y entrega.

La factura certificada, enviada por SMS o por correo electrónico, permite a los autónomos y empresas tener mucha mayor seguridad jurídica a la hora de emitir facturas, ya que Lleida.net emite un certificado como operador y tercero de confianza en el que consta la factura, el texto, la fecha y hora de emisión y finalmente la hora de entrega al servidor, pudiendo tanto autónomos como empresas demostrar fehacientemente que las facturas se entregaron en tiempo y forma debidas.

Funcionamiento de la factura certificada

Las facturas certificadas pueden enviarse, bien por SMS o por correo electrónico. Por SMS se envían utilizando los mismos mecanismos y sistemas que dispone Lleida.net para el envío de SMS clásicos y SMS Certificados. Para enviar una Factura Certificada por correo electrónico, basta con añadir en copia la dirección electrónica del servicio de certificación de Lleida.net. El destinatario recibe su factura original y la copia certificada por Lleida.net en su correo electrónico y Lleida.net emite y envía al emisor de dicha factura un certificado como operador con su firma electrónica y un sello de tiempo.

En este certificado se incluyen todos los datos referentes a la comunicación como la identidad del remitente, la fecha y hora exacta del envío y la dirección de correo o número de teléfono del destinatario, además de la copia íntegra del texto y los adjuntos enviados y la fecha y hora de entrega en el buzón de destino. El coste mínimo de una factura certificada es de 0’75€.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios