www.gacetadeprensa.com

Ya se puede validar el ingreso a través de www.trocobank.com. Está previsto que entre en funcionamiento a partir del 15 de febrero

Vigiliam inicia el lanzamiento de Trocobank, un sistema alternativo de crédito para empresas y autónomos

Vigiliam inicia el lanzamiento de Trocobank, un sistema alternativo de crédito para empresas y autónomos

Trocobank nace para paliar la falta de financiación de las empresas y reforzar sus operaciones comerciales

miércoles 22 de octubre de 2014, 12:37h
La red empresarial Vigiliam ha iniciado el lanzamiento de su nuevo proyecto: Trocobank, un sistema alternativo de crédito destinado a empresas y autónomos de toda España. Este sistema nace para ayudar a los empresarios a mantener su actividad económica y superar sus problemas de financiación, convirtiendo los activos corrientes de las empresas en instrumentos financieros.
las empresas en instrumentos financieros.

En este contexto de crisis y de incertidumbre ante la reestructuración del sector bancario, Vigiliam presenta esta alternativa para hacer frente a la gran dificultad que tienen las pymes y autónomos para obtener crédito de las entidades bancarias.

Trocobank actúa como un sistema financiero igualitario, solidario y transparente, concediendo un crédito inicial a las empresas que lo necesiten para que operen dentro del sistema. El crédito inicial es de 6.000 euros para los autónomos y de 10.000 euros para las empresas; y es creciente, es decir, que va aumentando a medida que se realizan más ventas. En esta primera fase, el crédito total con que cuenta el sistema asciende ya a más de 3 millones de euros, cifra que irá ampliándose a medida que aumente el número de empresas participantes.

El empresario que realice operaciones dentro de Trocobank conseguirá: financiación, más clientes y ahorro (al devolver el crédito a través de activos corrientes), lo que supondrá un impulso a su actividad empresarial.

El funcionamiento es muy sencillo, como el de cualquier mercado: hay compradores y vendedores que realizan pedidos y ventas, creando un flujo continuo de transacciones comerciales. El registro es gratuito a través de www.trocobank.com y no se necesita dinero en efectivo para operar.

Las empresas configuran este nuevo mercado, en el que Trocobank ejercerá como cámara de compensación: responsable de organizar a los usuarios y de hacer que se cumplan las condiciones de participación.

Este nuevo mercado funcionará a través de la plataforma www.trocobank.com a partir del 15 de febrero.

Trocobank se perfila como un apoyo para empresarios y autónomos en tiempos de crisis ya que no solo les da acceso a un crédito para la compra de mercancías y servicios dentro del sistema, sino que entrarán en contacto con nuevos clientes y proveedores.

Además, el sistema se caracteriza por su transparencia y seguridad. Las empresas que soliciten entrar deben ser validadas previamente para verificar que están activas y los perfiles de cada empresario dentro de Trocobank son públicos, permitiendo conocer el estado de las operaciones y reforzando su credibilidad.

Trocobank tendrá impacto en la actividad empresarial, ya que supone una nueva vía de financiación y de comercialización de los productos y servicios. Los partícipes podrán incrementar su facturación y su volumen de negocio, con la ventaja de operar al margen del circuito bancario.

Una alternativa válida

Vigiliam ha apostado por poner en marcha Trocobank precisamente en este momento de gran dificultad económica para el sector empresarial, como una alternativa al sistema de crédito convencional y dando respuesta a peticiones de empresarios y autónomos usuarios de la red Vigiliam.

Las cifras demuestran la difícil situación. Según el último informe de las Cámaras de Comercio, casi el 90% de las pymes ven más difícil acceder a un crédito y para un 70% obtener liquidez es más caro ahora. Además, aumentan las exigencias de los bancos, las comisiones y los tipos de interés.

En esta situación, empiezan a cobrar importancia vías alternativas y Trocobank se perfila como una opción para las empresas, que encontrarán nuevas vías de comercialización y crearán cadenas productivas que impulsarán sus negocios.

Así se ha demostrado en otras situaciones de crisis, cuando han surgido sistemas que han permitido ayudar a las pequeñas empresas o salvar economías locales o regionales. Destacan las iniciativas como la Banca WIR en Suiza o los LETS –implantados en diversas comunidades de Estados Unidos, Australia o Francia-.

Trocobank es un sistema alternativo, innovador y positivo creado por y para empresarios. Es un proyecto que requiere una actitud creativa y disposición a apostar por una nueva forma de colaboración entre empresas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (3)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios