www.gacetadeprensa.com

Cerca del 80% de los latinoamericanos dispone de un completo equipamiento en el hogar (ordenador, teléfono fijo e Internet)

El 42% de los inmigrantes latinos tiene como móvil principal un Smartphone

El 42% de los inmigrantes latinos tiene como móvil principal un Smartphone

Según se desprende del estudio “Los Hábitos de Consumo de Telecomunicaciones del Colectivo Latinoamericano en España”

miércoles 22 de octubre de 2014, 12:37h
Orbitel Comunicaciones Latinoamericanas SAU, filial de UNE- EPM Telecomunicaciones, una de las empresas latinoamericanas con mayor éxito en el mercado de las telecomunicaciones, presenta hoy su estudio anual sobre “Los Hábitos de Consumo de Telecomunicaciones del Colectivo Latinoamericano en España” realizado por la consultora Nielsen. Un informe que muestra, por tercer año consecutivo, los usos y costumbres en los servicios de telefonía y comunicaciones de la comunidad Latina residente en nuestro país.
El estudio reveló que cerca del 42% de los latinoamericanos tiene como móvil principal un Smartphone. Los colombianos, con un 59%, son los inmigrantes que más se inclinan por este dispositivo que le proporciona voz, texto y cámara, así como la posibilidad de conexión a Internet, seguido de los peruanos, con un 43%.

Asimismo, el estudio muestra que de ese 42% de latinos que tiene un Smartphone, cerca del 55% se conecta a Internet desde este dispositivo. De esta manera, la posibilidad de tener y usar Internet en los móviles ha dado paso a la mayor utilización de las redes sociales como Facebook, Tuenti, Twitter o chats instantáneos como WhatsApp y Messenger, así como juegos, Google Maps, etc., con un 28%.

No obstante, el principal uso que dan los latinoamericanos a la conexión a Internet desde su móvil sigue siendo la lectura de noticias, con un 69%, seguido de la descarga de música, con un 42%. Los latinos que acceden a Internet lo hacen habitualmente desde su operador principal.

• El 55% de los latinoamericanos utiliza Internet desde su Smartphone

• Las aplicaciones móviles son utilizadas por aproximadamente un 28% de los inmigrantes latinoamericanos usuarios de Internet en el móvil

• Aproximadamente el 13% de los latinos tiene dos terminales

• Cerca del 80% de los latinoamericanos dispone de un completo equipamiento en el hogar (ordenador, teléfono fijo e Internet)


A la vanguardia en IT

Igualmente, del estudio se desprende que el 79% de los inmigrantes latinoamericanos residentes en España tiene un ordenador en sus hogares en comparación con el 68% registrado en 2010. Del informe, en el que han participado 500 inmigrantes latinoamericanos procedentes de Ecuador, Colombia, Bolivia, Perú y Brasil, se destaca igualmente, que cerca del 70% dispone de teléfono fijo (frente al 59% de 2010), y el 58% tiene conexión a Internet en sus casas ( 48% en el año anterior).

Por nacionalidades, los brasileños, junto con los colombianos, son los latinos que encabezan el listado de equipamiento en el hogar (ordenador, teléfono fijo e Internet), seguidos de los ecuatorianos y los peruanos y, por último, los bolivianos.

Con el móvil a todas partes

Por último, el informe destaca que prácticamente la totalidad de los latinoamericanos utiliza el móvil de forma habitual tanto dentro como fuera del hogar (sin diferencia respecto al año 2010). El envío y recepción de SMS, la opción de tomar y enviar fotos y grabación de vídeos son las principales características disponibles en los terminales usados por el colectivo latino.

Para el 13% de los latinos que tiene un segundo móvil, además de las aplicaciones anteriores, disponen de terminales con posibilidad de conexión a Internet y la descarga de juegos.

“Cada vez más las tecnologías se hacen indispensables en nuestras vidas no sólo como un canal más para estar en el día a día, sino como un medio más de comunicación con nuestros seres queridos en cualquier lugar y en cualquier momento”, explica Santiago Londoño, director general de Orbitel. “Estos datos del equipamiento en el hogar y de la posesión de móviles de los latinoamericanos están en línea con las tendencias tecnológicas en España e indica claramente como los inmigrantes están a la vanguardia en IT”.

Sobre el Estudio
Los Hábitos de Consumo de Telecomunicaciones del Colectivo Inmigrante Latinoamericano en España es un estudio basado en 500 entrevistas a inmigrantes latinoamericanos realizado por la consultora Nielsen entre el 15 de septiembre al 12 de octubre de 2011. El estudio está basado en entrevistas personales realizadas principalmente en el hogar y lugares habituales de reunión tanto a hombres como mujeres inmigrantes procedentes de Ecuador, Colombia, Bolivia, Perú y Brasil. Los participantes contestaron a diversas preguntas sobre los servicios de telecomunicaciones contratados y su uso y sobre el interés de contratación de nuevos servicios de telecomunicaciones, entre otros.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios