www.gacetadeprensa.com
La revista Mía recibe el Premio de Buenas Prácticas de Comunicación no Sexista

La revista Mía recibe el Premio de Buenas Prácticas de Comunicación no Sexista

miércoles 22 de octubre de 2014, 12:37h
La revista Mía acaba de recibir un premio de periodismo que le hace especialmente feliz, ya que el galardón ha ido a parar a su iniciativa Mujeres Reales, por la que mujeres anónimas, no modelos, han llegado a sus portadas y páginas de moda.
La iniciativa Mujeres Reales, que la revista Mía inauguró hace unos meses para buscar mujeres de portada anónimas, alejadas de los cánones de belleza establecidos y que se identifiquen con las ideas de un manifiesto redactado para la ocasión, acaba de ser premiada por la Associació de Dones Periodistes de Catalunya. El pasado 30 de noviembre, en el Auditorio de la Facultad de Comunicación Blanquerna, la ADPC entregó a Flora Sáez, directora de Mía, el Premio de Buenas Prácticas de Comunicación no Sexista otorgado por la asociación a la sección Mujeres Reales de la revista. Con estos premios, la ADPC pretende “seguir apoyando, de esta manera, iniciativas que como la de Mía, para una mayor visibilización de las mujeres en el mundo de la comunicación”.

En colaboración con El Corte Inglés, Mujeres Reales realiza castings en diferentes ciudades españolas. La iniciativa dio el pistoletazo de salida el 17 de mayo en Valladolid y, desde entonces, ha recorrido las ciudades de Barcelona, Bilbao, Madrid, Sevilla y Valencia. Una teniente del ejército valenciana, una ama de casa bilbaína de 50 años y una profesora vallisoletana han sido algunas de las mujeres “reales” que han protagonizado portadas y reportajes de la revista Mía. En 2012, Mujeres Reales continuará adelante con nuevos castings en otras ciudades españolas.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios