www.gacetadeprensa.com

Vistiendo el futuro: Virtualtwo lanza un nuevo probador virtual

miércoles 22 de octubre de 2014, 12:37h
Durante estos últimos 5 años el negocio de Internet en España ha experimentado un crecimiento increíble: se ha triplicado respecto a 2005. A lo largo del primer trimestre de 2011 el número de operaciones fue de 30,2 millones, lo que generó un volumen de comercio electrónico de 2055,4 millones de euros.
Según un informe de la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones (CMT), citado por SERVIMEDIA, los principales contribuyentes a este volumen son los viajes y operadores turísticos que lo hicieron con un 12,4% de los ingresos y el transporte aéreo que lo hizo con un 12,2%, la moda ocupa la séptima posición con una cuota de mercado del 3,5%, pero esto es diferente en el ámbito internacional.

El estudio "Global Trends in Online Shopping" realizado por la empresa Nielsen (junio de 2010) dictamina que el sector con más ventas es el de los libros mientras que la ropa ocupa la segunda posición. La compra de ropa a través de Internet conlleva un problema: no podemos ver cómo nos queda antes de hacer la compra. Virtualtwo ha hecho que esto fuera posible gracias al nuevo Probador Virtual, que permite probarse la ropa desde la comodidad de nuestras casas antes de comprarla.

La principal novedad de esta nueva versión del probador, única en el sector, radica en la posibilidad de personalizar tanto la cara como el cuerpo de forma extremadamente sencilla. El poder configurar el cuerpo con nuestras propias medidas y proporciones y, además, usar una fotografía nuestra como cara del modelo virtual, hacen que la experiencia sea no sólo más cercana a la realidad sino, por primera vez, algo realmente práctico.

Vídeo de presentación: http://www.youtube.com/watch?v=AaFO8reRDRI
Probador Virtual de El Corte Inglés: http://eci.virtualtwo.com/

Sobre Virtualtwo:
Virtualtwo nació para solucionar la imposibilidad de probarse la ropa en las tiendas on-line de moda. A raíz de una necesidad urgente de Joan Ricart (fundador) de adquirir ropa sin tener que dedicarle tiempo se gestó la idea de Virtualtwo. El proyecto, que arrancó hace más de 3 años, tiene su sede en BMC (Barcelona Moda Centre) en Sant Quirze del Vallès. Actualmente tiene una plantilla de 6 profesionales y realizan investigación y desarrollo en otras áreas de la imagen personal, como son probadores virtuales de peinados, de maquillaje y de
gafas.

Todas estas tecnologías están pensadas para la actual era de Internet: los clientes podrán verse e interactuar desde múltiples plataformas (Facebook, iPhone, iPad, Android, etc.).

Los productos que presenta Virtualtwo están avalados por marcas de gran prestigio como El Corte Inglés, que apuestan por innovar y evolucionar hacia el futuro adaptándose a la era de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC).
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (3)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios