www.gacetadeprensa.com

Getty Images y 27Letters: 27 Tendencias Visuales

Hablando en imágenes. Ilustrando a través de tendencias visuales. Una carta de Paula Scher

miércoles 22 de octubre de 2014, 12:37h
Getty Images ha anunciado su proyecto más reciente dentro de 27Letters, "A Letter from Paula Scher", protagonizado por la reconocida diseñadora gráfica Paula Scher. Paula es la primera de varias personalidades en compartir, a través de la cámara, sus sensaciones y conocimientos sobre comprensión visual, comunicación y creatividad.
27Letters es un filtro creativo e innovador de las conversaciones más inspiradoras que se encuentran en la red, cuyos contenidos están ordenados alfabéticamente y se actualizan cada poco tiempo. Esta iniciativa ofrece las impresiones sobre las tendencias visuales más utilizadas y comentadas en el entorno de los medios de comunicación y han sido escogidas entre más de 250 medios y blogs de gran influencia. 27Letters proporciona pequeños “fragmentos” de información sobre los contenidos visuales más novedosos.

“Creamos 27Letters para identificar las últimas ideas y tendencias visuales que serán las que constituyan las imágenes del mañana, y presentarlas en un formato de fácil consumo”, explicó Andrew Saunders, vicepresidente senior de Getty Images Creative. “Nuestros clientes están siempre en busca de las últimas tendencias y de contenidos únicos que puedan compartir con sus clientes y su público, y 27Letters les ofrece herramientas para que se sitúen a la cabeza del cambiante panorama de los medios de comunicación.”

Además de mostrar las tendencias visuales mundiales en forma de informes de fácil “digestión”, 27Letters presenta a los creativos aquellas tendencias innovadoras que verdaderamente marcarán tendencia. Estas son algunas de las novedades que aparecerán en la nueva colección de 27Letters:

• P is for Preppy (“P de ‘pijo’”): En estos momentos es difícil imaginarlo, pero el año que viene el estilo “preppy” (‘pijo’ en inglés) estará en todas partes. La versión que prepara Baz Luhrmann de El Gran Gatsby, protagonizada por Leonardo DiCaprio y Carey Mulligan y con la voz en off de Tobey Maguire, supondrá el relanzamiento de la moda de los años veinte. Ya puede apreciarse un primer giro en esa dirección en la colección para la primavera 2012 de Masaya Kuroki para la firma francesa Maison Kitsuné. Mejor será ir sacando del baúl el canotier y el blazer.
• U is for Ultra-Man (“U de Ultra-Man”): La masculinidad en la publicidad está llegando a su punto máximo con la confrontación entre los modelos del perfume Old Spice, Isaiah Mustafa y Fabio. Estas versiones caricaturescas de la virilidad, con su intercambio de insultos fingidos, han atraído mayores cifras de visionado gracias a las preguntas en Twitter de los usuarios. Hay mucha “hipermasculinidad” de heroísmo fingido en los anuncios actuales, que da pie a un cierto grado de vanidad. Prepárense para una mayor exploración de la imaginería relacionada con la masculinidad.
• W is for Wonder (“M de maravilla”): Mientras la nave Atlantis completaba su última misión, en The Big Picture se daba este homenaje visual al último vuelo espacial. Esta imagen de la Estación Espacial Internacional y de la Atlantis (la nave rusa Soyuz está acoplada a la izquierda), con la Tierra al fondo, capta esa sensación de gran esfuerzo tecnológico y la magnitud de este logro de la humanidad. Las imágenes del espacio todavía tocarán fibras sensibles sobre maravillas como esta.

“Las tendencias visuales que encontramos a nuestro alrededor son enormemente impactantes”, afirma Andrew Delaney. “Intentamos observarlo todo como si lo viéramos por primera vez, independientemente de que sea algo que vemos todos los días. A través de 27Letters, presentamos las impresiones reales que han suscitado los contenidos visuales más utilizados, referenciados y comentados dentro del ámbito de los medios de comunicación, y lo hacemos prestando atención y respondiendo a los principales sitios web de medios de comunicación y blogs que comentan temas de una gran variedad de categorías.

Los contenidos que aparecen en 27Letters se renuevan periódicamente y proporcionan un análisis que no deja indiferente sobre las últimas ideas visuales del mundo de la publicidad, la arquitectura, el arte, el diseño, la moda, el cine o la fotografía. La última colección de 27Letters puede visualizarse aquí: www.gettyimages.com/27Letters.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios