www.gacetadeprensa.com

Fotoconservación 2011

miércoles 22 de octubre de 2014, 12:37h
Fotoconservación2011 es una cita internacional sobre conservación fotográfica que se celebrará entre el 20 y el 26 de junio en Logroño con el objetivo de asentar las bases de la conservación y restauración de la fotografía para el siglo XXI. Su precedente se remonta a la Conferencia de París de 1984 y aspira a convertirse en uno de los hitos de la fotografía más importantes del mundo en los últimos 30 años estableciendo los parámetros científicos para prolongar la vida del soporte fotográfico. Descarguese el dossier de prensa aquí
La actividad estrella de Fotoconservación2011 será la Conferencia Internacional 30 años de Ciencia en la Conservación de Fotografía, que acogerá entre el 20 y el 23 de junio un programa de conferencias con la presencia de 15 ponentes entre los que se encuentran algunos de los expertos en conservación de imagen más reconocidos del mundo, como Anne Cartier-Bresson o Grant Romer. Las conclusiones de esta conferencia servirán para la redacción de unas actas que permitan revisar las técnicas de restauración de los documentos fotográficos y las distintas líneas de investigación desarrolladas en las últimas tres décadas. Además, los días 24 y 25 de junio se celebrará la Conferencia Nacional La conservación del patrimonio fotográfico en los tiempos de crisis, con un programa de mesas de debate donde se determinarán los protocolos que permitan garantizar la permanencia de patrimonio en un momento en el que la contención del gasto se ha convertido en una herramienta activa de la estrategia de conservación.

El programa de Fotoconservación2011 se completa con las exposiciones Fotografía y vino en el archivo López de Heredia 1870-1920 y Un modelo de recuperación documental: programa La Rioja en la memoria; y cuatro cursos impartidos por especialistas que establecerán los criterios deontológicos en todas las prácticas que rodean a la conservación-restauración, digitalización y catalogación de fondos fotográficos.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios