www.gacetadeprensa.com

Soria, sin problemas en un mes con TDT

Prnoticias.es

miércoles 22 de octubre de 2014, 12:37h
El pasado 23 de julio se llevó a cabo el cese de las emisiones televisivas analógicas en el proyecto piloto ‘Soria TDT', que abarca 162 localidades y 51.000 ciudadanos.
De esta manera, Soria cumple estos días un mes con emisiones de televisión exclusivas de TDT, y al parecer las incidencias son mínimas según cuentan en red.es. El Plan de Contingencia activado por el Ministerio de Industria se mantendrá durante septiembre. La entidad suscrita al Ministerio de Industria indica que durante este tiempo se han recibido 1.700 llamadas telefónicas (más del 95% resueltas positivamente en menos de 24 horas), de las cuales la mayor parte han sido consultas informativas sobre el uso del receptor TDT, la sintonización de los canales, cómo ordenar los canales.

Del mismo modo, se han registrado 570 incidencias (un 3% de los hogares del ámbito del proyecto) y que tienen que ver en su mayoría con problemas en la recepción de la señal de TV, solicitudes de receptores TDT para colectivos especiales y dificultades en la recepción o sintonización de determinados canales, que se ha resuelto con la mejora de la instalación de usuario o bien con la correcta sintonización de los canales.

Desde el 23 de julio red.es no ha detectado ningún fallo de señal en toda la zona de cobertura. Los técnicos del proyecto Soria TDT se han desplazado en más de 10 ocasiones para realizar medidas de comprobación en zonas con incidencias y en ningún caso han registrado problemas de cobertura. Adicionalmente, todos los centros emisores están monitorizados remotamente y no se ha detectado ningún problema en la señal.

El número de teléfono disponible para realizar cualquier tipo de consulta sobre aspectos generales de la Televisión Digital Terrestre y, en particular para las consultas específicas de los ciudadanos abarcados por el proyecto piloto Soria TDT, es el 901 201 004. El Plan de Contingencia activado por el Ejecutivo se extenderá durante todo el mes de septiembre, para supervisar que todo esté en orden y para atender todas las incidencias de los sorianos.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios