www.gacetadeprensa.com

La UE quiere un canon por copia privada "proporcional"

Elpais.com

miércoles 22 de octubre de 2014, 12:37h
El canon no gusta en Bruselas. Charles McGreevy, responsable de mercado interior en la Comisión, no ceja en su empeño de modificar la compensación por copia privada. Según McGreevy, la disparidad de tarifas aplicadas en los 20 países que regulan esta remuneración genera precios diferentes del mismo producto según se compre en un país u otro; divergencias que frenan el mercado interior.
McGreevy propone que el canon sea "proporcional" a las pérdidas causadas por la copia privada, aunque no aclara cómo calcularlas. La Comisión ha abierto una ronda de consultas hasta el 18 de abril, que se completará con una audiencia en junio donde esperan pactar una estrategia común con autores, fabricantes y consumidores. En 2005 McGreevy ya pretendió modificar el canon para que en el cálculo de su cuantía se tuviera en cuenta los sistemas anticopia (DRM) y que el canon no superase el 5% del precio del producto.

Por otro lado, Philips ha denunciado ante la Comisión el canon digital. La empresa alega que atenta contra la legislación comunitaria de libre comercio. La norteamericana Imation también ha denunciado el canon, pero el que aplica Holanda.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios