www.gacetadeprensa.com

ELPAIS.com se consolida como el líder de la prensa online en España

Noticiasdot.com

miércoles 22 de octubre de 2014, 12:37h
ELPAIS.com se consolida como el líder de la prensa online en España
ELPAIS.com vuelve a ser el diario de referencia entre los medios de comunicación ‘online’ en España, con casi cinco millones de lectores en julio.

La web del periódico EL PAÍS consolida su liderazgo superando en el mes de julio a la del diario El Mundo en 480.000 usuarios únicos, según datos de la empresa de medición de audiencias de Internet, Nielsen//NetRatings. Les siguen Vocento Noticias, que incluye la suma de ABC.es y todos los diarios digitales del grupo Vocento, con 3.976.000 usuarios y 20minutos.es, con 2.117.000 lectores.
Los datos de la prestigiosa compañía de medición confirman el liderazgo de ELPAIS.com y refuerzan su espectacular trayectoria del último año, en el que ha crecido un 96%, según Nielsen//NetRatings. El panel de audiencia de esta compañía, que ofrece datos sobre el 70% de la utilización mundial de Internet, se ha convertido en la principal referencia de medición de medios online para empresas y anunciantes. Su sistema se basa en el control de un panel de usuarios -un grupo de internautas escogidos que con su consentimiento aceptan ser monitorizados-, un método similar a los audímetros de televisión.

Nuevos servicios

El éxito de audiencia de ELPAIS.com durante el mes de julio viene dado, entre otras cosas, por el lanzamiento de novedosos productos y servicios de participación en los que se sigue invitando al lector a ser protagonista y copartícipe de la web.

Entre estos últimos destaca las ‘Fotos de los lectores’, un espacio donde los internautas pueden publicar y compartir sus imágenes y que en sólo un mes ha recibido más de 30.000 instantáneas.

A esto se suma la gran acogida que ha tenido el servicio ‘Yo Periodista’, un espacio que permite a los lectores colaborar en la elaboración de la información y que recibe cada semana cientos de textos, fotos y vídeos, y ‘La Comunidad’, la herramienta para crear de manera sencilla y gratuita blogs en la página web del periódico y que ya cuenta con más de 5.000 miembros.

ELPAIS.com encabeza las webs de PRISACOM, la compañía responsable de las publicaciones online del Grupo PRISA y que, según datos de Nielsen, es el grupo de comunicación líder en la Red en España, ocupando el quinto puesto en audiencia global en Internet sólo por detrás de los grandes buscadores: Google, Microsoft, Yahoo! y Terra.

Entre los medios que gestiona PRISACOM, destaca el crecimiento de As.com, que en julio ha logrado 1.855.000 lectores, recortando 400.000 usuarios únicos a su principal competidor. CadenaSER.com consolida su posición como la página de radio de información más leída, con 635.000 usuarios únicos y Cuatro.com, por su parte, se sitúa como el tercer web de televisión sólo por detrás de Antena3 y Telecinco.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios