www.gacetadeprensa.com
La PlayStation 3 tiene ya los primeros problemas de incompatibilidad

La PlayStation 3 tiene ya los primeros problemas de incompatibilidad

Iblnews.com

miércoles 22 de octubre de 2014, 12:37h
La PlayStation 3, que se comercializa en Japón desde el sábado pasado, ya presenta sus primeros problemas técnicos, al no admitir varios juegos de los modelos anteriores, dijo hoy un representante de la firma Sony Computer Entertainment.
Según explicó a la prensa Satoshi Fukuoka, director del departamento de comunicación de la compañía fabricante del videojuego, algunos juegos de las consolas PlayStation 1 y PlayStation 2 no funcionan bien con la última versión, con mal sonido e imágenes que se detienen.

Esos dos modelos 1 y 2 de la PlayStation disponen de cerca de 8.000 juegos y se desconoce de momento cuántos de ellos no funcionan con la última aparición, la PS3.

Estos fallos técnicos contradicen las promesas realizadas por la empresa, subsidiaria del gigante de la electrónica Sony, que había indicado que la PS3 sería compatible con los juegos anteriores.

Fuluoka dijo que algunos de los títulos de videojuegos que ahora producen problemas en la PS3 podrían dejar de presentar fallos en un futuro cercano, en cuanto se agreguen ciertas mejoras al software de la vídeo consola, o bien cuando se realicen modificaciones en los propios juegos.

Estos problemas no son la mejor publicidad para la PlayStation 3 en el mercado de Estados Unidos, donde será introducida el próximo viernes. Los europeos tendrán que esperar hasta el próximo mes de marzo.

La nueva polémica se suma a las surgidas en torno a la aparición de la PS3 y los retrasos en su lanzamiento al mercado.

Sony sólo ha puesto a la venta en Japón 100.000 unidades, lo que ha dejado insatisfechos a numerosos distribuidores y compradores.

Esa cifra contrasta con el millón de unidades vendidas en Japón de la PlayStation2 en los tres días que siguieron a su lanzamiento en marzo de 2000.

El fabricante nipón ha tenido muchas dificultades para respetar los plazos de la comercialización de su nueva consola debido a los retrasos en la producción de algunos componentes clave.

Al mercado japonés y al estadounidense sólo ha podido llegar a tiempo antes de las fiestas navideñas tras revisar a la baja sus primeros envíos y sin poder desarrollar todo el software de las consolas, decisión que ahora puede resultar cara.

Los usuarios deberán conectarse con la página web de Sony para descargar varias actualizaciones, lo que tampoco había sucedido en las anteriores versiones.

En Europa la venta de la PS3 fue pospuesta hasta marzo debido a problemas con la fabricación del formato de DVD, Blu-ray.

En estas condiciones, Sony puede tener dificultades para afrontar el reto de las compras navideñas de los fabricantes de consolas, batalla en la que también pujan Microsoft, con su "Xbox 360", y Nintendo, con la más familiar "Wii".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios