www.gacetadeprensa.com
Ganador: Nissan Sensación
Ganador: Nissan Sensación

IX Concurso de diseño de Nissan y ‘Autopista’

miércoles 22 de octubre de 2014, 12:37h
Por noveno año consecutivo, Nissan y la revista ‘Autopista’ han celebrado su Concurso Anual de Diseño de Automóviles. El certamen, único en nuestro país, brinda la oportunidad a jóvenes talentos de convertirse en diseñadores de automóviles profesionales, como es el caso de Jorge Díaz, ganador de la primera edición y uno de los diseñadores de la nueva generación de Audi TT. El concurso se desarrolla en dos categorías (mayores de 18 años y menores de edad) y se han presentado más de 70 diseños.





El jurado, formado por representantes de Nissan, la revista ‘Autopista’ y la Universidad Politécnica de Valencia, ha elegido ganador el Nissan Sensación de Rubén Barrientos, un joven diseñador industrial de San ViÇens dels Horts (Barcelona). Se trata de un minimonovolumen que aúna diseño y tecnología, presentando un interior práctico y sistemas de conducción inteligente. ‘Valoramos especialmente la modulabilidad interior del proyecto. Es innovador en cuanto al concepto y al diseño, y al mismo tiempo recoge muy bien los valores de Nissan’, afirma Francesc Andreu, Jefe de Prensa de Nissan. El ganador recibe una beca para realizar un Master de Diseño de Concepto en el Automóvil en la Universidad Politécnica de Valencia durante el curso 2007/2008 y un coche Nissan Note.





El segundo puesto ha sido para el Nissan Trinidad de Francisco J. Blázquez Casillas, delineante de 29 años y natural de Barcelona. Se trata de un vehículo biplaza concebido para ciudad con forma similar a la de un balón de rugby, que ha captado la atención del jurado por su originalidad. Obtiene un Workshop de un mes de duración, que se llevará a cabo coincidiendo con el desarrollo de postproyectos finales. El tercer clasificado ha sido el deportivo Nissan Oxigen de Germán Elúa, estudiante de ingeniería de 26 años (Burgos). Su premio es un CD de técnicas de modelado y representación de automóviles.





La novena edición del Concurso de Diseño destaca por el alto nivel de los participantes y la cuidada presentación de los trabajos. Se han presentado modelos futuristas, vehículos movidos por energías alternativas y coches orientados a solucionar los problemas de espacio, además de los deportivos. Según Alicia Fernández, Jefa de Información de la revista ‘Autopista’ y Coordinadora del Concurso: ‘El nivel de participación aumenta año tras año, y cada vez las propuestas son más imaginativas a la vez que prácticas. Desde este certamen queremos impulsar el desarrollo profesional de estos futuros diseñadores de automóviles a nivel nacional, de forma que encuentren en él una plataforma y un apoyo que quizás no obtienen en otro lado’.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios