www.gacetadeprensa.com

Apple y Amazon tienen lista su descarga de películas en Internet

Iblnews.com

miércoles 22 de octubre de 2014, 12:37h
Apple y Amazon tienen lista su descarga de películas en Internet
Apple, líder de la venta de música en Internet, y Amazon, gigante del comercio electrónico, presentarán en los próximos días sus sitios para descargar películas previo pago, un sector de la Red todavía en pañales, según el periódico económico estadounidense The Wall Street Journal.
Apple lanzará su nueva plataforma de venta el martes, tras haber cerrado acuerdos con los estudios Disney, según el diario Los Angeles Time. Por su parte, Amazon, que podrá presentar su nueva rama en línea a partir del jueves, obtuvo los derechos de los films de los estudios Warner, Sony Pictures y Universal.

La prensa especializada estima que la difusión a gran escala de películas sobre internet, destinadas a reproductores portátiles, computadoras y televisores, podría remplazar al DVD y revolucionar la industria cinematográfica.

No obstante los sitios que proponen descargar legalmente películas son todavía escasos, ante la abrumadora cantidad de páginas de intercambio de archivos entre los propios internautas. Amazon se apoyará en su liderazgo en la venta de DVD, con una sólida cartera de clientes y lazos estrechos con Hollywood, para sostener su nuevo proyecto.

Por su parte, Apple puede trabajar bajo el éxito de su sitio de descarga musical iTunes Music Store y ampliarlo a películas. Lo cual también le permitiría aumentar las ventas de su reproductor iPod con pantalla, que además de música puede reproducir vídeos.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios