www.gacetadeprensa.com

La banda ancha crece un 33% en el último año en EEUU

Elmundo.es

miércoles 22 de octubre de 2014, 12:37h
La banda ancha en Estados Unidos ha crecido un 33% en el último año hasta alcanzar los 50,2 millones de líneas, según los últimos datos hechos públicos por la Comisión Federal de Comunicaciones (FCC).
Las conexiones ADSL han crecido más que las de cable. Las primeras aumentaron en 5,7 millones de suscriptores durante el pasado año mientras las segundas sumaron 4,2 millones de usuarios nuevos en 2005. Así, el ADSL sigue como primera preferencia de banda ancha en EEUU, con un 57,5% del mercado, frente a un 40,5% del cable.

Según un estudio del centro Pew Internet & American Life Project, un 42% de los estadounidenses contaban con conexión de banda ancha en marzo de 2006, frente al 30% que la tenían en la misma fecha del pasado año.

EEUU ocupa el duodécimo puesto en número de suscriptores de banda ancha, tras países como Islandia, Corea del Sur o Japón, según datos de la OCDE. Las autoridades lo achacan a que otros países financian parte del coste de este tipo de conexiónes y a que otros tienen la población concentrada en centros urbanos fáciles de conectar.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios