www.gacetadeprensa.com

Telefónica solicita a la CMT autorización para comercializar ADSL de 3 megas

Elmundo.es

miércoles 22 de octubre de 2014, 12:37h
Telefónica quiere ampliar su oferta de banda ancha y ha solicitado a la del Mercado de las Telecomunicaciones autorización para comercializar ADSL de 3 megas para particulares. La compañía ha aclarado que no contempla "al menos en principio" triplicar la actual velocidad estándar de 1 mega que tienen la mayoría de sus usuarios particulares.
De recibir el visto bueno, Telefónica incluiría la nueva velocidad en los modelos de 'Dúos' y 'Tríos' a precio distinto de los actuales paquetes. Desde septiembre del año pasado, cuando se aprobó la comercialización de varios paquetes de servicios, Telefónica no recibe autorización de la CMT para lanzar nuevas ofertas de relevancia.

En sus últimos resultados trimestrales, Telefónica precisó que el mercado de banda ancha en España alcanzó a finales de marzo los 5,5 millones de accesos fijos a Internet, con una ganancia neta de medio millón de accesos en los tres primeros meses del año, la segunda mayor de la historia después de la del cuarto trimestre de 2005.

La oferta ADSL de Telefónica alcanzó en su conjunto los 3,79 millones de conexiones. Telefónica ofrece en la actualidad seis velocidades de banda ancha (1, 2, 4 y 8 megas para el mercado residencial y 10 y 20 megas, en ADSL 2+, principalmente para empresas).
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios