www.gacetadeprensa.com

Prisa y Godó crean la mayor radio en español

Apmadrid.es

miércoles 22 de octubre de 2014, 12:37h
Unión Radio ya es la mayor empresa de radio en español del mundo con más de un millar de emisoras en España y América. Prisa y Godó han unificado todas sus propiedades radiofónicas de Sociedad Española de Radiodifusión (SER), Antena 3 y Grupo Latino de Radio (GLR) en la compañía.
Unión Radio tendrá una facturación de casi 350 millones de euros anuales y estará participada en un 80% por Prisa y en un 20% por Godó. El acuerdo se produce tras el dictamen del Tribunal de Defensa de la Competencia de diciembre pasado que autorizaba con ciertas condiciones la fusión de Antena 3 Radio y la Ser en Unión Radio.

La nueva empresa contará con 1.095 emisoras, entre propias y asociadas, distribuidas en España, Estados Unidos, México, Colombia, Costa Rica, Panamá, Argentina y Chile. En estos momentos tiene 28 millones de oyentes y planes de expansión para ampliar su implantación en Estados Unidos y América Latina.

En España, Unión Radio cuenta con la Cadena SER, líder indiscutible de audiencia tanto en programación hablada como en las fórmulas musicales (40 Principales, Cadena Dial, M-80, Olé y Máxima). En Estados Unidos, la compañía tiene dos operaciones de radio en Los Ángeles y Miami, ciudad en la que es líder en radio hablada para el mundo hispano. Además posee GLR Networks, empresa productora y distribuidora de programas y espacios comerciales con cerca de 60 emisoras afiliadas.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios