www.gacetadeprensa.com

Continúa en boom de la publicidad online en Estados Unidos

Marketingdirecto.com

miércoles 22 de octubre de 2014, 12:37h
Continúa en boom de la publicidad online en Estados Unidos
Durante el primer trimestre del año la inversión en publicidad online en Estados Unidos aumentó un 38% hasta alcanzar 3.900 millones de dólares, según las cifras de Interactive Advertising Bureau (IAB) y PricewaterhouseCooper (PwC), obtenidas mediante encuesta online entre las principales empresas online, incluidas Yahoo! y Google.
"El crecimiento continuo es un claro indicio de que los profesionales del marketing confían en la efectividad y las posibilidades del medio", comenta Greg Stuart, CEO de IAB en Estados Unidos. Peter Petrusky de PwC considera que Internet va a seguir marcando el panorama de medios y los responsables de marketing se han dado cuenta de que "este poderoso medio es efectivo tanto para el branding como para los ingresos".

IAB y PwC analizan la inversión en publicidad online desde 1996. Excepto por el declive experimentado en los años 2001 y 2002, la publicidad online es desde entonces uno de los mercados en continuo crecimiento. Sobre todo desde finales de 2004 el negocio crece en porcentajes de dos cifras. El año pasado se alcanzaron en Estados Unidos los 12.500 millones de dólares de inversión en publicidad online.

El Reino Unido también se vuelca en Internet
También en las islas británicas la publicidad online sigue en alza. Las cifras de negocio superarán las de la inversión publicitaria en medios impresos, según el pronóstico de la agencia de medios Group M. El 13,3% de las inversiones publicitarias irían destinadas a Internet, mientras que el año pasado habrían sido del 9,7% según la agencia.

Por el contrario, el presupuesto dedicado a medios impresos en aquel país ha bajado en algo más de medio punto, del 13,8 al 13,2%. Como siempre, la televisión ha sido la que más dinero se ha llevado, con un 28,8% de la inversión, seguida de los periódicos locales, con un 19,6%.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios